IndustriaVideojuegos

Steam registra casi un millón de usuarios de VR gracias a Half-Life: Alyx

El laureado juego de Valve catapulta el uso de la realidad virtual en la plataforma

Steam registra casi un millón de gafas de realidad virtual usadas en su plataforma durante el mes de abril, cuando se han registrado por primera vez los datos tras el lanzamieno de Half-Life: Alyx, el videojuego insignia de Valve en el terreno de la realidad virtual. Se trata de un nuevo record dentro de la plataforma de videojuegos, cerca del triple de su anterior marca durante la temporada navideña de 2019.

Half-Life: Alyx

Estos datos reflejan el número de dispositivos de VR registrados a través de su uso en Steam. Teniendo en cuenta a una persona con más de unas gafas o que las conecta y no las usa, no los podemos contar como usuarios únicos, aunque sí que se trata de las primeras cifras acerca de la influencia de Half-Life: Alyx hasta que se desvelen sus ventas.

Otro dato interesante es que el número de usuarios registrados usando VR es cerca del doble de los que usan Linux, y cerca de la mitad de los usuarios de MacOS. Encontramos un uso mayoritario de Oculus con un 44,6% frente a un 30,3% de HTC y, en un lejano pero respetable tercer puesto, Valve Index, con un 11,9%.

Valve Index

A pesar de no ser datos directamente relacionados con Half-Life: Alyx, se puede deducir que el impacto de este juego ha sido mayúsculo. Teniendo esto en cuenta ¿qué opinas? ¿el calado de la realidad virtual en los videojuegos depende de más lanzamientos potentes y ambiciosos? ¿Influyen en mayor medida el precio y el avance de la tecnología?

Subscribe
Notify of
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x