Rokid ha presentado, coincidiendo con la celebración del CES 2021, la evolución de sus gafas de realidad mixta con un nombre de lo más original: Rokid Vision 2.
Se trata de un dispositivo ligero (96 gramos) dirigido al sector empresarial y educativo, que monta unas pantallas con 40º de FOV y una resolución de 1280×720, “Equivalente a ver un televisor de 120 pulgadas a 4 metros de distancia”, según la empresa. En pocas palabras, estaríamos ante un producto similar a las HoloLens 2 de Microsoft.
Según la compañía con sede en Hangzhou (China) las Vision 2 incluyen “la tecnología de guía de onda óptica difractiva líder en el mundo con una transmitancia de luz del 85% y un campo de visión (FOV) de 40 °“.
Además disponen de altavoces integrados y micrófonos duales que permiten su uso en manos libres con comandos de voz. En cuestión de cámaras y posicionamiento, las Rokid Vision 2 disponen de una única cámara frontal RGB que permite un posicionamiento con 6DoF.
Si le añadimos un chip neuronal capaz de reconocer imágenes y objetos en 0,2 segundos, estamos ante un producto que promete mucho.
Por otro lado hay que tener en cuenta que estas Vision 2 no disponen de un procesador interno, así que deberemos conectarlas mediante wifi o un cable USB- C bien a un móvil con Android o bien a un PC.
Es precisamente esta característica la que permite que estas Vision 2 sean tan pequeñas y parece que este será el camino a seguir en las gafas de realidad mixta.
En cuanto al software Rokid Vision 2 nos traerá, además de un cine virtual para ver películas 2D, 3D y 360, una ‘Ciudad Virtual’, en la que podremos movernos libremente gracias al sistema de seguimiento de movimiento y localización simultánea (SLAM).
“Rokid no es solo una empresa que crea productos, sino también una plataforma interactiva que integra mundos humanos, virtuales y reales”,
Mingming Zhu, fundador y director ejecutivo de Rokid .
Falta saber cuando estarán disponibles y cuanto costarán, ya que esta información aún no ha trascendido. Tampoco sabemos si se podrán disfrutar fuera de los ámbitos educativos o industriales, pero, siendo como es un dispositivo dependiente de un móvil o PC, las posibilidades son enormes.
Veremos si estas Rokid Vision 2 llegan a tiempo para hacer frente a las inminentes ThinkReality A3 de Lenovo o a las Nreal Light que ya están a la venta.
¡Qué comiencen los juegos del hambre!