¿Quieres jugar a Resident Evil Village en Quest 2? Pues sigue leyendo porque vas a poder probarlo en tu visor totalmente gratis.
Se ha confirmado que la versión VR de Resident Evil Village llegará a PSVR2 cuando salga a la venta el nuevo dispositivo de Sony.
Sin embargo, parece poco probable que los usuarios de Quest 2 también lo puedan jugar en un futuro. Así que vamos a poner remedio a esto, aunque tan solo sea en 2D.
Hace unos días Capcom, en colaboración con Google; lanzó la Resident Evil Village Online Streaming Demo, una versión en la nube que puede jugarse desde cualquier navegador.
¿Y qué mejor lugar para probarla que en nuestras Quest 2? Pues vamos al lío.
Que vamos a necesitar:
- Necesitas tener instalado el navegador Chromium para Stadia en el visor de Meta.
Si aún no lo tienes, puedes conseguirlo utilizando nuestro tutorial para usar Google Stadia en Quest 2. - Un mando de juegos conectado vía Bluetooth a nuestras gafas.
Puede ser un mando de PlayStation, Xbox o incluso el mando de Google Stadia si lo tienes. - Y por supuesto, nuestras Quest 2. Así que si se las has dejado a alguien, ya estás corriendo a recuperarlas antes de que se entere de este trucazo y no te las quiera devolver.
Partiendo de que ya tenemos todo lo anterior, vamos a lo importante.
-
- Abrimos el navegador Chromium. Lo podemos encontrar entre las aplicaciones instaladas, en la sección de Origenes desconocidos.
Una vez abierto, tenemos que pulsar los 3 puntos situados en la esquina superior derecha del navegador y activar el modo Vista Ordenador del desplegable.
- Ahora, escribiremos la página web donde se encuentra la demo del Resident Evil Village: https://play.cid.capcom.com/
Una vez en la página, introducimos nuestra edad (para indicarle que tenemos 18 años o más) y aparecerá el botón de “empezar a jugar”.A partir de aquí tan solo nos resta configurar el idioma, el audio, el brillo y listo.
- Abrimos el navegador Chromium. Lo podemos encontrar entre las aplicaciones instaladas, en la sección de Origenes desconocidos.
- Un apunte más. Si la pantalla del navegador te parece pequeña, siempre puedes ampliarla estirando de los laterales al gusto del consumidor; obteniendo como resultado una pantalla para jugar más grande que la que muchos tenemos en nuestra casa.
La demo nos permitirá probar 2 escenarios: la aldea y el castillo, sin limitación de tiempo.
Nosotros lo hemos probado con un mando de PlayStation 4 y el juego funciona perfectamente (salvo por algún giro brusco de la palanca derecha que habría que afinarla en las opciones del mando).
Bueno, si ya has llegado hasta aquí, ¡Enhorabuena! Seguro que ya tienes funcionando la demo del Resident Evil Village en Quest 2.
Y si es así, ¿a qué estás esperando para probarlo y dejarnos tus impresiones?