AnálisisVideojuegos

Análisis de Finger Gun para Quest

Pium Pium! Shooter con handtracking

Hoy os traigo el análisis de Finger Gun, un shooter por oleadas que usa hand-tracking. El desarrollador del juego es Miru Studio y se trata de un equipo español. 

Pium Pium!

Como ya he comentado, se trata de un shooter por oleadas en el que usaremos nuestros dedos para disparar, como cuando éramos pequeños, a modo de pistola. Una implementación muy natural de cómo disparar y que da un efecto, por qué no decirlo, muy chulo.Análisis Finger gun

Tras un pequeño tutorial, empezamos las oleadas. Comenzamos con un revólver, pero a medida que avancemos al terminar una ronda, podremos elegir una carta, que será una ventaja. Dentro de las cartas podremos elegir entre explosiones, electricidad, etc. 

Análisis Finger gun

Otra forma de conseguir mejoras momentáneas es la posibilidad de con nuestro gancho coger unas pequeñas mejoras que dejan algunos enemigos al matarlos.  Lanzamos el gancho, recogemos, y ponemos en nuestra mano. Listo, ya tenemos la mejora.

¿Cómo se dispara?

Fácil, como cuando eras pequeño y simulaba tener un arma en la mano. El índice apunta y el pulgar dispara. No hace falta tener mucha puntería, las balas tienen a ir hacia el enemigo dentro de un rango, por supuesto. El gancho es menos preciso, al querer lanzarlo puedes perder la trayectoria y acabar donde no querías.

Las mecánicas son simples, oleada tras oleada. Tras cada ronda podrás elegir mejora, y por supuesto, hay jefazos, que aumentan un poco su dificultad. Aunque para decir la verdad, no hay una dificultad excesiva. Y está bastante entretenido para pasar el rato disparando, a ver hasta donde llegas.

Una vez le coges el truco, andas disparando a dos manos, usando el gancho, potenciando armas y todo de forma casi automática. Y para aumentar la diversión hay una tabla de puntuación en la que podrás ver tu puesto mundial. Y eso es todo, un shooter arcade para echar un ratito.

Gráficos y audio

Análisis Finger gun
Nuestra base

En cuanto al estilo gráfico tenemos algo estilizado, a modo cartoon. Aunque no tiene unos escenarios muy cargados, se queda más bien, es algo básico, pero que no desentonan. Eso sí, una gama de colores muy bien elegida.

Análisis Finger gun

El audio destaca algo más, con banda sonora, no muy amplia, pero que va totalmente acorde al momento.

¿Es inmersivo?

La apuesta por el hand-tracking hace que de la inmersión la estrella del juego, eso está claro. Eso sí, nos olvidamos de colisiones y físicas. Por otro lado, el transporte se hace a través de nuestro gancho, y entre oleada y oleada estaremos estáticos, así que no existen mareos en Finger Gun, punto positivo para esas personas que aún no tienen entrenadas sus piernas virtuales. El único movimiento será el que realices con tu cuerpo a la hora de esquivar las balas que te disparan los enemigos. Si te dan pierdes vidas, estas están situadas en tu mano izquierda.

Conclusión de nuestro análisis de Finger Gun

El juego cumple lo que promete, ¡diversión! El equipo de Miru Studio hace una apuesta por algo que aún está en «mírame y no me toques»: el hand-tracking. Esto hace que la inmersión sea buenísima, el modo de disparo le da un toque genial. Por supuesto hay pegas, y es que verás más veces de las deseadas el mensaje de «tracking lost», algo que se hace cansino. Donde más he notado esto ha sido entre ronda y ronda, al coger una carta o pulsar la palanca se pierde el tracking, y esto hace que tenga que parar 3 segundos a respirar…

Y hay que decirlo, mola mucho ver como se mueven tus dedos con esos guantes del Oeste.

El juego y sus voces están en inglés, pero no es muy difícil de entender, aunque viniendo de un estudio español, quizás le faltan al menos subtítulos. Tiene un precio de 14,99 € por lo que merece más que la pena, las cosas como son. Como ya comenté, ofrece lo que promete, diversión y que siempre queramos un ratito más. Aunque supongo que sin futuras actualizaciones sea uno de esos juegos al que le echas horas al empezar, pero se va quedan poco a poco al final de la biblioteca.

Análisis Finger gun
3
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.4 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x