Videojuegos

Red 6 recauda 30 millones de Dólares para una plataforma de entrenamiento militar con tecnología AR.

Con esta inversión, la compañia asegura su trabajo futuro en este proyecto.

Red 6 es una compañía que se dedica a construir aviones con capacidad AR diseñados para entrenamiento militar. Según fuentes de la misma compañía, acaban de recibir una inversión de 30 millones de Dólares para promover su trabajo.

Esta compañía, fundada el año 2018, es la creadora de Airborne Tactical Augmented Reality System (ATARS) que incorpora tecnología AR a la cabina de los aviones de entrenamiento para que los pilotos puedan experimentar diferentes escenarios de entrenamiento mientras pilotan sus naves.

ATARS

A principios de este mes la compañía anunció que su empresa pasaba a valer 130 millones Dólares gracias a la inversión que acababan de recibir.

Esta inversión fue liderada por Snowpoint Ventures además de la participación de otras más.

Formar pilotos de guerra, objetivo de Red 6.

Red 6 ha declarado que su objetivo es usar la AR para formar pilotos de combates en el ejército de EE. UU, de los cuales andan escasos. Usar la VR en entrenamientos ya se usa hace tiempo, pero llevar estas experiencias en vuelos reales es más viable gracias a la AR. con este sistema, los pilotos pueden observar aviones virtuales entre muchos otros activos de entrenamiento.

La base ATARS se compone de una pantalla AR diseñada específicamente para el casco del piloto. Esta pantalla es capaz de funcionar con brillo exterior y tiene un FOV de 150º.

Este sistema se ejecuta actualmente con aviones Berkut 540, pero desde Red 6 comentan que están desarrollando un sistema que lo integrará en el T-38 Talon que es el avión de entrenamiento para pilotos de las fuerzas aéreas de los Estados Unidos.

red 6

Con este proyecto la empresa Red 6 alcanza la fase III del programa de investigación de Innovación para pequeñas empresas y con este hito consigue apoyo financiero obteniendo un gran futuro en integrar este tipo de tecnologías en próximos proyectos.

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x