Ready at Dawn abandona la saga “Echo”.
Un juego que guardamos en nuestra mente los que llevamos un tiempo en esto de la VR, es sin duda Lone Echo y su multijugador Echo VR. Marcaron un antes y un después y su sistema de locomoción basado en gravedad cero fue todo un pelotazo en su momento.
Todo esto pasó allá por el 2017 y fue tan grande e importante su acogida que en 2020, el come empresas Meta se hizo con sus poderes y compró el estudio.
Después de esta adquisición, el estudio lanzó finalmente Lone Echo II, el cual no quise probar, ya que pasaron totalmente de, ni tan siquiera, ponerlo con subtítulos en castellano, lo cual me pareció una falta de respeto a los que hablamos el idioma. Y más cuando el primero tuvimos a suerte de disfrutarlo doblado y todo.
Ready at Dawn aparca el mundo Echo para trabajar en otros caminos
Echo VR se convirtió en todo un éxito de masas y era habitual quedar con los amigos para echar unos particulares partidos en este e-sport que en realidad era muy divertido.
En un primer lugar, “Echo VR” venía con el modo de juego “Echo Arena”, un modo de juego en el que un equipo de dos jugadores se enfrentaba a otro equipo de dos. También se habló de “Echo Combat” el cual a día de hoy aún seguimos esperando.
La semana pasada, el estudio ha confirmado definitivamente que no se lanzará este modo de juego.
¿El motivo? Pues parece ser que el estudio quiere dejar atrás todo aquello relacionado con este universo para poder centrarse en nuevos proyectos. Se comentó que llegaría una versión de Lone Echo I y II para Quest, pero al parecer esto también pasa a ser cosa del pasado y no están por ello.
Nuevos y emocionantes proyectos
Así pues, el estudio deja de lado una de sus IP más fructífera por supuestos problemas técnicos que no dejaban de dar errores en algunos PCs, sobre todo con su título Lone Echo II y admiten que no tienen tiempo para dedicarle a la solución de dichos problemas.
Dejan claro que quieren poner todas sus fuerzas en nuevos y emocionantes títulos. Eso esperamos y desde aquí le recordamos al estudio que tan solo dejen un porcentaje muy pequeño de esas fuerzas para que estos emocionantes proyectos tengan como mínimo subtítulos en castellano. Así, el porcentaje altísimo de jugadores de habla hispana podremos disfrutar de sus juegos.
¿Qué os parece a vosotros que vengan los juegos únicamente en inglés? ¿Os supone un problema tan grande como para no poder jugar? Dejadme vuestra opinión en los comentarios.