Otro juego NFT que está dando que hablar es StarSharks, un juego basado en BSC (Binance Smart Chain). No solo tiene un juego principal, sino que tiene o tendrá varios y además forma parte de un metaverso propio donde se puede gobernar, crear etc. de forma comunitaria, el Shark-metaverso.
Elegir el tiburón perfecto se torna difícil
Los personajes del juego son tiburones (Shark), aunque en realidad también hay ballenas.
Ya os advertimos que la entrada no es barata, el Shark más económico cuesta a día de hoy 1,17 bnb, y se necesitan para jugar al menos 3 NFTs, o sea, tres Sharks. Si prefieres también está la opción de comprar una caja misteriosa por 500 SEA.
Hay varios tipos de Sharks, y además estos están formados por diferentes partes (algo similar a lo que pasa con Axie).
Un Shark, es decir, un NFT, consta de:
–Partes del cuerpo: Tiene 6 partes, que serían cabeza, boca, dorsal, cola, ventral y cuello.
–Genes: Cada parte del cuerpo viene determinada por un trío de genes, de los cuales hay un dominante y dos recesivos.
–Especies: Hay a su vez seis especies de Sharks: Tiger, Crocodile, Godzilla, Coryx, Rock y Whale.
–Cartas de habilidad: Cada parte del cuerpo determina una habilidad (también algo que nos recuerda a Axie).
–Atributos: Viene definido por cuatro parámetros; Salud, velocidad, Habilidad, y moral.
Para subir de nivel a un Shark hay que usar dos y estos serán quemados. El resultado será un Shark de mayor nivel y generalmente más fuerte. Para ello se consume SSS y SEA (que serán quemados).
Se pueden alquilar Sharks
Como ya hemos comentado comprar tres Sharks no es económico, pero hay otra forma de entrar al juego y es alquilando Sharks. Así es, se pueden alquilar Sharks por un día con una media de 13/14 SEA por cada uno, tienes la opción de sacarle el máximo provecho y poder ganar.
Mecánicas del juego
Para empezar a jugar es necesario tener 3 Sharks. El juego está basado en turnos.
El jugador comienza con seis cartas y cada turno obtendrá tres cartas de manera aleatoria. Por supuesto, cada carta tiene un costo de energía, siendo 3 las energías con las que comienza el turno y se repondrán 2 cada turno.
Hay varios tipos de juego:
- Aventura: Básicamente, se trata de avanzar por niveles e ir desbloqueándolos.
- PvE: Elegir un nivel de la aventura y realizar una batalla.
- PvP: Batalla jugador contra jugador, donde los jugadores se emparejarán según su rango. Dentro de este tipo habrá uno nuevo que será equipo contra equipo, aunque aún no está disponible.
¿Ganancias? Economía de StarShark
Existen dos tokens en el juego, el SSS sería el token de gobernanza y que actualmente está a 6,68 €. Y el SEA sería el token del juego, a un precio de 0,76 €.
En los diferentes modos de juego se puede ganar SEA, sin embargo, también es posible ganar SSS quedando en el top 500 de cada torneo. Los torneos tienen una duración de un mes.
SEA es ilimitado, pero tiene balance entre la producción y lo que se consume. Una forma de quemar el token es la alta cantidad de SEA que se necesita para subir de nivel a un Shark.
Ahora bien, el SSS, el token de gobernanza tiene un total de 100 millones.
Otra manera de generar ingresos es con el Staking de SSS, en el que se obtendrá un porcentaje y además derecho a voto según los SSS en Staking.
*En Distrito Metaverso nunca os daremos un consejo sobre inversión, cada uno tiene que hacer su propia evaluación e invertir dinero que se pueda permitir.
Cada uno es libre y debe de entender que cada inversión conlleva un riesgo.
Distrito Metaverso no se hace responsable de cualquier situación relacionada con la interacción o inversión.