Juegos NFT

Nuevo play to earn: MetaSpets

Juego RPG basado en turnos con equipos de 4

MetaSpets es un nuevo juego play to earn RPG basado en batallas por turnos que se jugarán de forma inactiva. Solo tendremos que tener los pets apropiados y colocarlos de forma inteligente, el resto lo hacen ellos.

Más de 60 spets, únicos en diseño, animación y habilidades. Serán necesarios 4 para crear una formación y empezar a jugar.

Modos de juego en MetaSpets

-Hunting (PvE): Cada área desbloqueada tiene 6 niveles que corresponden a 6 facciones diferentes. Una vez superado y subido de nivel se desbloquea otra área. Ahora bien, cada nivel tiene a su vez diferentes enemigos que habrá que combatir.

Elegir bien el enemigo será importante porque habrá diferentes recompensas en función de esto.

-PvP: Lo típico de competir contra otro jugador. Habrá también clasificación mundial. Y eventos mensuales con recompensas.

Boss Raid: Este “boss” aparecerá de forma aleatoria una vez a la semana.

Guild wars, guerra de equipos. Podremos crear clanes o formar parte de alguno.

¿Cómo formar nuestro equipo?

Antes de comenzar el partido tendremos que seleccionar el equipo y su formación con 4 spets. Así que dependiendo de qué personaje tengamos optaremos por una formación u otra. Aquí viene lo de siempre, el tanque (el que tiene más vida) debería ir justo al frente… Pero esto ya es pura estrategia y os la dejamos a vosotros.

Aquí también toma importancia el tipo de Spet que sea, es decir, si tenemos dos spets del mismo tipo sumarán habilidades en porcentaje.

Algo similar a lo que pasa en Axie, si lo habéis jugado sabréis que un axie pájaro, por ejemplo, con cartas de pájaro hace más daño que si tuviera cartas de otro tipo. Pues aquí algo similar pero con los Spets, si tenemos dos iguales tendremos más porcentaje de dicha habilidad.

Play to earn MetaSpets

Ya tenemos el equipo montado, ¿Cómo se juega a MetaSpet?

Se trata de un juego RPG basado en turnos, algo que también nos recuerda a Axie Infinity, donde también como aquí, empieza el turno el Spet más rápido.

Después de 20 rondas si los jugadores no han conseguido derribar al contrario, pierden.

Al conseguir la victoria el jugador recibe puntos de experiencia, además de plata (Silver coin) y MSP (la moneda que nos interesa). La plata sirve para otra cosita, como puede ser compar comida (ahora explicamos esa parte).

La cantidad de MSP recibida varía en función de la rareza del Spets.

Tienda

Aquí será donde podamos comprar nuestros Spets, y para tener uno será necesario comprar un huevo. Habrá disponibles huevos normales y huevos Golden, ambos con diferente probabilidad de que nazcan con una rareza u otra.

¿Cómo son los Spets?

Play to earn MetaSpets

Para empezar hay 6 clases: 

-Tanque: Salud alta, ataque limitado.

– Warrior: Equilibrio entre ataque y defensa.

-Assassin: Ataque.

-Supporter: Buen apoyo a un compañero .

-Mage: Usa la habilidad de la magia para atacar.

-Ranger: Buen ataque a distancia.

Además de estas clases, hay 6 facciones en las que cada una tiene un 25% de daño sobre otra y un 25% más de daño por parte de otra. (Algo que también nos recuerda a Axie).

Por supuesto también hay rarezas: común, raro, épico, legendario, “ultimate” y titan. Cada Spet tendrá unos atributos  y “gifted traits” que adquiere al nacer de forma aleatoria.

Como veis un Spet no es nada simple, se basa en diversas características que lo hacen único.

¿También se puede comprar comida?

Así es, y aquí os explicamos para qué. Después de cada batalla el Spets pierden una energía. Teniendo “silver coin” o plata como dijimos antes, podremos comprar comida que nos ayudará a recuperar energía. Ojo porque cada uno de los Spets tendrá una comida favorita.

Cada Spet tiene 20 energías por día, divididas en 5 cada 6 horas. Pero éstas no se recuperarán si no se alimenta al spet.

No todo será alimentarlos sino que hay que “quererlos”, si le damos la comida que le gusta y lo llevamos a la guardería aumentarán los puntos de afección y esto hará que suban cierto porcentaje de daño, salud, armadura y resistencia a la magia. En la guardería podremos jugar e interactuar con ellos, haciendo que aumenten los puntos de afección, que cada cierto tiempo se resetearán.

Subir de niveles a los Spet será posible con “almas”, otro Spet y con una cuota de token. Así que tendremos una buena forma de quema para mantener la economía.

Tokemonics

La moneda del juego es MSP y tendremos la opción de cambiar de MSP coin (la que aún está en el juego) por MSP con un ratio de 1:1. El total de liquidez es de 500.000.000. Y su moneda está basada en BSC.

Tokenomic

Roadmap

Play to earn MetaSpets

Lo que está a puntito de salir del horno es el alpha test y la IDO. La IDO tendrá lugar el 22 y el alpha test estará disponible para todos después de la IDO. Si quieres participar en el alpha test se abrirá una whitelist en dos días, podéis estar al tanto de todo en su telegram, os lo dejamos aquí.

Tierras, así es, también las hay

Tener una tierra da ciertas ventajas, entre ellas, poder alquilarlas por cierta cantidad de token. Conseguir más recompensas, etc. Pero además, y esto me parece muy curioso, se podrán poner anuncios de la marca que queramos.

Play to earn MetaSpets

 

Conclusión

Otro juego que saldrá dentro de poco y que tiene buena pinta, al menos en whitepaper, luego veremos cómo se comporta su balance económico y si resiste al tiempo. Al final lo que hace que un juego dure es que llame la atención de los jugadores nuevos, que haya siempre entrada de nuevos jugadores, y un buena forma de quema, para que el balance económico sea el correcto. Y eso hasta ahora, no lo han conseguido muchos juegos.

Llevamos unos meses en el que los juegos NFT no resultan del todo o bien hay poca novedad. Este nuevo proyecto tiene unas bases más o menos asentadas, y desde aquí esperamos que resulte.

 

¿Qué opinas del juego play to earn: MetaSpets?

Si aún no tienes claro qué es un juego play to earn te dejamos un artículo aquí.

*En Distrito Metaverso nunca os daremos un consejo sobre inversión, cada uno tiene que hacer su propia evaluación e invertir dinero que se pueda permitir.

Cada uno es libre y debe de entender que cada inversión conlleva un riesgo.

Distrito Metaverso no se hace responsable de cualquier situación relacionada con la interacción o inversión.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x