El gigante tecnológico Qualcomm anuncia un plan en el que varias compañías comercializarán gafas XR compatibles con smartphones y tecnología 5G. Los visores juntarían tecnología de realidad virtual y aumentada. Se trata de un movimiento a gran escala para incorporar tecnologías inmersivas compatibles con la extendida tecnología de los smartphones. El plan se llevará a cabo en los siguientes 12 meses.
Algunas de las compañías telefónicas del total de 15 que han firmado con Qualcomm son China Mobile, China Telecom, China Unicom, Deutsche Telekom, EE, KDDI, KT, LG Uplus, NTT DOCOMO, Orange, SK Telecom, SoftBank, Telefonica, Verizon y Vodafone.
Por parte de los manufacturadores de las gafas tenemos a 3Glasses, iQIYI, Nreal, OPPO, Panasonic, Pico y Shadow Creator, aunque les seguirán Smartphone OEMs ASUS, BlackShark, OnePlus, OPPO, Smartisan, vivo y ZTE.
Obviamente, estos visores tendrán implantados chips de la compañía como Snapdragon 855 o 865, y se conectarán al móvil mediante un cable USB-C, aunque aseguran que de aquí a 4 años comenzarán a comercializarse modelos sin cables.
¿Qué opináis de este importante movimiento? ¿Se trata del mayor paso para la implementación popular de las tecnologías inmersivas?