AnálisisVideojuegos

PowerBeatsVR. Análisis para Oculus Quest.

¡Entrenamiento de alta intensidad!

PowerBeatsVR es una experiencia de fitness de RV de alta intensidad que permite a los jugadores golpear, moverse, realizar sentadillas y esquivar obstáculos.

PowerBeatsVR está destinado a los jugadores que buscan una forma divertida de hacer ejercicio y sudar en poco tiempo, pero también para los entusiastas del fitness y quieren actualizar su rutina de ejercicios.

Entrenaremos la agilidad, la resistencia, la fuerza y ​​los reflejos.

El estudio encargado de traernos este título es Five Mind Creations. Es un estudio de juegos independiente de Munich, Alemania.

Según indican sus desarrolladores:

Nuestra misión: crear experiencias totalmente inmersivas para la realidad virtual (VR) y combinar nuestra pasión por los juegos y el desarrollo de juegos con tecnologías y deportes emergentes.

Hemos estado a la vanguardia de la realidad virtual desde el primer día. Nuestro juego de escape de realidad virtual «EscapeVR: The Basement» fue uno de los primeros de su tipo y fue el primero en una sala de juegos de realidad virtual IMAX. Desde entonces, hemos estado buscando nuevas formas de utilizar esta increíble tecnología. Y aquí es donde nació la idea de PowerBeatsVR: un juego de fitness de realidad virtual basado en el ritmo y que bombea adrenalina.

Con nuestro juego de acondicionamiento físico de realidad virtual PowerBeatsVR , queremos dar forma activamente al espacio de acondicionamiento físico y ayudar a las personas a divertirse más mientras hacen ejercicio y se ponen más saludables y en forma.

La realización del análisis de PowerBeatsVR, se ha llevado a cabo utilizando Oculus Quest 2 en la versión standalone. La fecha de lanzamiento fue el 20 de Octubre. Este título ya se encuentra disponible para PCVR desde ya hace un tiempo.

Jugabilidad de PowerBeatsVR:

Al igual que con la mayoría de los juegos de ritmo, tendrás la tarea de golpear una variedad de esferas diferentes al ritmo de la música, realizar sentadillas y esquivar obstáculos. A medida que golpeamos el objetivo, obtendremos puntos. Tendrás más puntuación si el golpe lo realizas con mayor fuerza. Según avanzamos en el juego, vamos subiendo nuestra experiencia y conseguiremos nuevas armas.

PowerBeatsVR

¿Cuáles son los diferentes tipos de objetos?

Los diferentes tipos de objetos que vienen hacia nosotros son:

  • Esferas normales. Golpea las esferas y acumula puntos de experiencia.
  • Esferas de poder. Son esferas de acero. Para poder destruirlas tienes que golpear con mayor fuerza.
  • Flujos. Son unos carriles de energía flotante. Simplemente tienes que ir realizando el recorrido de los carriles.
  • Paredes. Hay que esquivar los muros (verticales, horizontales y túneles).
  • Esferas bombas. Tenemos que esquivar las bombas sino queremos que nos estallen.

Con los movimientos de golpear las esferas y seguir los flujos, trabajaremos el tren superior. En el caso de las paredes y las esferas bombas, trabajaremos las piernas (realizando desplazamientos laterales y sentadillas).

PowerBeatsVR
Flujos

¿Armas en un juego de fitness?

La respuesta es afirmativa. Según vamos subiendo el nivel de experiencia, se van desbloqueando armas. A continuación os muestro cada arma y su utilidad:

  • Puño: Es tu arma por defecto.
  • Martillo: Aumenta su alcance pero dificulta el esquivar paredes y esferas bombas. Utilízalo para un estilo de juego más arcade. El estilo de juego sería como ya el conocido Beat Saber.
  • Blindaje: Es un escudo. Presiona el gatillo para activarlo y bloquear las esferas bombas para conseguir puntos extras. Úsalo para un juego más sofisticado.
  • Poder: Golpea las esferas para acumular energía hasta que estén completamente cargadas. Después presiona el gatillo para una ola masiva de destrucción.
PowerBeatsVR
Las armas

PowerBeatsVR no tiene modo multijugador, pero hay tablas de clasificación disponibles que puedes usar tanto para picarte con tus amigos como para motivarte.

La música de PowerBeatsVR:

PowerBeatsVR dispone de un total de 24 temas, divididos en 2 volúmenes con una amplia gama de variedad musical y más de 50 entrenamientos diseñados profesionalmente. Los temas cuentan con 3 niveles de dificultad: no importa tu habilidad, hay un desafío adecuado (no todas las canciones disponen de los 3 niveles de dificultad).

Para tratarse de un juego de fitness, personalmente me han parecido pocas canciones, porque si entrenas una media de una hora diaria, en cuestión de un par de días repetirías la sesión. Aquí es donde los desarrolladores ponen toda la carne en el asador. Podemos jugar con nuestra propia música. Además tiene un generador automático para tu propia música. Simplemente tienes que seleccionar la dificultad y elegir los patrones.

PowerBeatsVR
Patrones

Por si esto fuera poco y te gusta ser creativo, también dispones de un editor de niveles. Así podrás ajustar tu velocidad de entrenamiento como darle un toque personalizado a tus sesiones de entreno. No tiene mucha complejidad, pero si necesitarás tomarte tu tiempo. ¡Dale rienda suelta a tu imaginación!

Editor de niveles

A parte de todo lo comentado anteriormente, también podemos crear nuestras listas de reproducción. Tenemos 3 modos de reproducción:

  • Resistencia: No hay tiempo de descanso entre canciones.
  • Sin fin: Una vez terminada tu lista de reproducción comenzará nuevamente.
  • Aleatorio: Realiza la reproducción de modo aleatorio.
Lista de reproducción

Los gráficos, voces y textos de PowerBeatsVR:

PowerBeatsVR tiene tan solo 4 escenarios, pero muy bien trabajados. Son entornos realmente inmersivos y hermosos. Los escenarios son: Sky, Desert, Medieval y Space.

Medieval

 

Tanto las voces como los textos se encuentran en inglés.

Lo bueno:

  • Generador automático para tu propia música.
  • Listas de reproducción personalizadas.
  • Editor de niveles.
  • Buenos gráficos.

Lo menos bueno:

  • 24 canciones oficiales.
  • Tan solo 4 escenarios.
  • Textos y voces en inglés.

Puntos de interés:

Facebook

Twitter

Instagram

YouTube

4
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.7 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x