PSVRVideojuegos

Primeras imágenes oficiales de PSVR 2

Por fin Sony nos muestra el diseño final de su nuevo visor de realidad virtual

Por fin tenemos las primeras imágenes oficiales de PSVR 2, el nuevo visor de realidad virtual de Sony.

Tras largo tiempo desde la aparición de los mandos PSVR2 Sense allá por marzo de 2021, hoy el blog de PlayStation nos ha mostrado cuál será el aspecto final de la PlayStation VR 2.

Primeras imágenes oficiales de PSVR 2
Primeras imágenes oficiales de PSVR 2 mostradas en el blog de Playstation

A primera vista, la PSVR 2 se asemeja a su antecesor aunque parece ser un dispositivo más ligero y con un diseño inspirado en la consola PS5.

Los mandos también han cambiado el color negro con el que nos los mostraron por primera vez al blanco característico de la nueva consola de Sony. Se mantiene el formato de diadema ajustable que tan famoso hizo a las primeras PSVR y que ha sido inspiración para otros visores VR, como el strap BOBVR M2 para Meta Quest 2 sin ir más lejos.

realPSVR2-up
Vista superior de la PlayStation VR 2 y sus mandos PSVR2 Sense

Esta manera de sujeción es hasta el momento la más indicada para equilibrar el peso del casco y evitar molestias en la cabeza, cuello o en la cara (una de las quejas más sonadas entre los usuarios de Quest y su sistema original de agarre).

Además de las características ya mostradas anteriormente en la web oficial de PSVR 2, hoy hemos podido saber que el nuevo dispositivo contará también con:
Ajuste físico de la distancia interpupilar o IDP, con lo que podremos alinear las lentes con nuestros ojos mediante una rueda localizada en la parte lateral izquierda.

IPD PSVR2
Podremos ajustar la distancia interpupilar de las PSVR2 gracias a la rueda que podéis apreciar en la imagen superior.

Rejilla de ventilación especialmente diseñada para las PSVR 2, que impedirá que se nos empañen las gafas y que nos aliviará en los días más calurosos. Algo muy reclamado entre los usuarios de la PSVR original.
Retroalimentación en el casco al igual que en los mandos PSVR 2 Sense.
Incorporación de los símbolos característicos de PlayStation en la banda superior y trasera del casco. (Esperemos que Sony haya aprendido la lección y no se terminen cayendo, como ocurría con el acolchado de las PSVR, que terminaron peladas en el 80% de los casos).

Sony nos muestra
El acolchado de las PSVR originales terminaba despegándose de la banda trasera y delantera en un 80% de los casos

Bueno, y ahora que por fin tenemos las primeras imágenes oficiales de PSVR 2, solo nos queda esperar a que Sony muestre su precio, fecha de lanzamiento y juegos; en un próximo State of Play o PlayStation Experience dedicado al nuevo periférico.

 

8 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
racso2006

las gafas tienen muy buena pinta, lastima que sea de playstation, si fueran para PC alomejor caerian xD

eLeSeM

Lástima de la posición del cable que tiene pinta que va a quedar similar que las PS VR actuales obligando a que vaya por delante del cuerpo.

JorgeSanta

Yo tengo las PSVR desde el principio y las sigo usando, muchas ganas de ver que más aportarán sobre todo a nivel de si son retrocompatibles con los juegos de las PSVR1 o no, será muy importante, aparte precio y fecha de salida, SALUDOS!! 🙂

Daneka

De momento y muy a pesar mío, he leído que los juegos de la PSVR 1 no serán compatibles con estas nuevas gafas. Esperemos a ver al final si tenemos alguna sorpresa.

MartaGS

Se sabe precio y fecha de salida? Habrá algún modo de conectarlas al PC como las Quest2?

Daneka

De momento, nada de precio ni fecha. Por supuesto que no se podrá conectar a un PC, a ellos lo que le interesa es que nos compremos la PS5, eso es imposible.

MLuisa

No estaba muy al tanto de las noticias de las VR2 de la play, pero me sorprende ver que tiene cable, pensaba que apostarían por algo sin cable para poder hacer competencia a las Quest2, ya veremos precio y para cuando se pueden comprar las play5.

Daneka

A día de hoy, el jugar sin cables limita mucho la calidad del juego, prefiero cable y poder aprovechar el 100% de la potencia de la Play.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
8
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x