¿OWO nos ofrece una chaqueta háptica para nuestros juegos VR?
Si hablamos de OWO, pocos de vosotros sabréis aún de que se trata, ¿cierto? No os preocupéis porque eso cambiará pronto…
OWO game es una empresa española que nace en 2019 por la necesidad tecnológica de un mundo virtual más cercano a la realidad.
El equipo español ha desarrollado una chaqueta háptica gaming capaz de hacernos sentir más de 30 sensaciones diferentes en nuestro propio cuerpo, además, con la comodidad de ser totalmente inalámbrico. Y lo consigue gracias a una electroestimulación muscular (EMS).
Vamos a tener la posibilidad de sentir lo mismo que ocurre en el mundo digital. ¿Quién no quiere sentir un disparo mientras juega a un shooter? Debe ser increíble.
¿Y cómo funciona?
Tendremos a nuestra disposición una app que nos va a permitir calibrar la chaqueta. Podremos usarla para juegos de PC, móvil, y por supuesto en nuestra querida VR. Y además la posibilidad de hacerlo tanto offline como online.
Tendremos acceso a una calibración inicial que nos permite en menos de 5 minutos el acceso a una experiencia completa. El paso siguiente es la calibración específica donde podemos adaptar las sensaciones a nuestro gusto.
¿Queremos algo más suave o algo más intenso? Eso ya solo dependerá de nosotros, seguro que más de uno lo pone al máximo…
OWO también ofrece, gracias a los assets (líneas de código del sistema OWO), adaptarlo a cualquier videojuego ya desarrollado. Así mismo dan la posibilidad a los desarrolladores, el acceso al SDK de Unreal Engine o Unity simplemente poniéndose en contacto con ellos.
Os adelantamos también que ya tienen acuerdos con desarrolladores y no muy tarde este año tendremos juegos ya adaptados por completo a nuestra próxima chaqueta de OWO.
Aún no han confirmado fecha de lanzamiento, pero ya os podemos decir que será en la segunda mitad de este año, y que aún sin precio fijado, este rondará los 400-500 €.
Estaremos atentos a cualquier novedad y en cuanto sepamos fecha de lanzamientos os avisaremos, para que todo el que quiera pueda entrar a sentir esas más de 30 sensaciones que nos están adelantando.
Pero OWO no se queda ahí, y ya están pensando en un siguiente paso para su futuro, esperamos que no muy lejano. Y empiezan a hablar de situaciones en las que OWO podría ayudar o mejorar, desde el mundo de la animación haciéndonos sentir todo lo que ocurre; pasando por la creación de videojuegos y experiencias, combinando audio y la sensación física, ayudando así al colectivo con discapacidad visual. Y se proponen también como la posibilidad de existir en un entrenamiento profesional creando un entorno similar al de trabajo pero en un ambiente controlado.
¿Estamos listos para una inmersión completa con la nueva chaqueta háptica de OWO para nuestros juegos VR?
Muy interesante!!
Para los shooters tiene que ser una gozada