Metaversos

OVER: Renting Smart Contracts

Será posible el alquiler de OVRLands

Over ha lanzado la versión Beta de «OVER Renting Smart Contracts«, es decir, se podrán alquilar tierras. Lo cual es un gran paso para OVER, ya que aumenta así la utilidad y usabilidad de su plataforma, creando así una nueva forma de monetización.

Así se consigue aprovechar al máximo la disponibilidad de OVRLand y limitar los posibles riesgos de monopolio. Así mismo se resuelve el problema de claves perdidas.

OVER Renting Smart Contracts

Aunque sea un gran paso, no significa que sea fácil, y es que el alquiler de tierras conlleva ciertos desafíos:

  • Derechos de propiedad: El dueño de las tierras debe ser libre de hacer lo que quiera con ellas.
  • Intereses colectivos: Hay que maximizar la disponibilidad del recurso más escaso, las OVRLands.

Vamos a entrar a fondo en estos dos puntos.

El hecho de que los propietarios de OVRLand sean libres de hacer lo que quieran con sus tierras puede acarrear problemas, como por ejemplo, un precio excesivo en el alquiler de sus tierras, generando un precio imposible de pagar y, por tanto, pausando el mercado. Se espera que a medio plazo las fuerzas del mercado solventen este problema por la oferta y demanda. ¿Pero y si el propietario establece un precio altísimo y después se olvida de sus tierras? En ese caso, no estaría disponible ese alquiler… Ahí el problema. 

Las tierras estarán en alquiler por defecto

Para superar estos posibles problemas, el equipo de OVER ha hecho que todo el OVRLand esté en alquiler por defecto. El precio base sería de aproximadamente 3 dólares (en OVR) para el periodo de un mes.

Aunque este precio variará en su próxima versión, según la cantidad de OVRLands acuñadas cercas de esa tierra. 

El propietario tendrá 3 días para rechazar la oferta, donde además podría solicitar un precio diferente y una duración de contrato también diferente. De este modo, el dueño de la OVRLand será notificado por correo electrónico y si no responde en esos 3 días, su OVRLand se alquilará por defecto durante un mes y con la tarifa básica de alquiler ya mencionada.

Es decir, que incluso cuando un propietario no está activo, ya sea por pérdida de la clave o bien porque abandonó el proyecto en el olvido, su tierra se alquilará por defecto.

Por otra parte, aunque el dueño de la tierra puede modificar el precio y la duración de su alquiler, este tendrá validez de 3 meses (para, de nuevo, evitar el problema de clave perdida o tierra olvidada), y tendrá un pequeño costo de 0,50 dólares en OVR para intentar la formación de monopolios en grandes cantidades.

Por el momento esto es solo la versión Beta del alquiler de tierras de OVER, pero el equipo prefiere que las reglas las decida la comunidad de propietarios. Estas serán tomadas por una DAO publicada en la cadena Polygon. Por el momento la discusión está abierta en Discord (os dejo su enlace de invitación aquí).

Dejo aquí también el enlace al portal de ventas y alquiler.

OVER

¿Qué te parece la idea de OVER con su «Renting Smart Contracts»?

1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Vicky

¡¡¡PARA SORTEO DE YOUTUBE!!!

Pues respondiendo a la pregunta final del artikulo pues me parece una kk, jajaja, lo siento, pero es k me parece vender humo, yo no lo concibo, ni los NFTs ni esas cosas, de hecho sé q a KArlos le mola y opina ferviernntemente q es el fuuturo, pero yo como mucho [email protected] esperamos q sea un fracaso, el tiempo y dinero de la gente dirá , saluuuudosss22222!!!

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x