Videojuegos

NYX: Un Cyberpunk VR MMORPG LowPoly

El juego de Exocubic Games promete un mundo distópico abierto para Oculus Quest, PSVR y PC VR.

Cuando hace unas semanas planteamos la posibilidad de que Cyberpunk 2077 se convirtiese en el primer MMORPG de VR no esperábamos que apareciese NYX.

Desarrollado por el estudio Exocubic Games este NYX viene a cubrir el hueco que dejó la falsa noticia de que Cyberpunk 2077 tendría su versión VR.

Este ambicioso MMORPG de realidad virtual está ambientado en un vasto mundo distópico repleto de misiones procedimentales, enemigos peligrosos, armas y varias otras actividades secundarias para completar.

Corre el año 2085, una nave espacial contaminada alteró drásticamente la atmósfera del planeta NYX. Deberás recorrer estas mega-ciudades administradas por siniestras corporaciones. Pero no será fácil, decenas de enemigos tratarán de acabar con tu vida, pero tú tienes un as en la manga. Una amplia variedad de pistolas, tácticas de combate cuerpo a cuerpo y alguna que otra “habilidades especiales”.

Según el sitio web oficial, los jugadores podrán elegir entre cuatro tipos de personajes y cada una de ellas se podrá  personalizar.

Una vez seleccionado nuestro personaje podremos explorar libremente un mundo abierto.

 

Estas misiones te llevarán a través de una metrópolis de varios niveles con un complejo sistema de alcantarillado, pueblos subterráneos, superestructuras imponentes y otros entornos únicos al más puro estilo Akira o Blade Runner.

De hecho, podríamos incluso abandonar la ciudad y explorar las tierras baldías que la rodean.

Antes de que nos emocionemos demasiado con la idea de un Cyberpunk VR MMORPG, hay que aclarar que este NYX no contará, ni de lejos, con los gráficos que tiene el título de CDprojeckt Red. Aquí contaremos con unos gráficos muy del estilo de Crisis Vrigade 1.

A mí personalmente no me importa si la experiencia de caminar por ciudades está bien lograda, de hecho este tipo de gráficos permitirán que un juego como este corra perfectamente en unas Oculus Quest.

De hecho Exocubic espera establecer una experiencia multiplataforma capaz de soportar a miles de jugadores simultáneamente a los usuarios de Oculus Quest, PlayStation VR y PCVR.

En un mensaje publicado en Reddit, los desarrolladores afirman que NYX costará alrededor de $ 30 dólares cuando salga al mercado en 2022.

O empezamos a subir las fechas de los futuros apocalípticos o nos pilla el toro. Ahí lo dejo.

¿Qué os parece que se sacrifiquen los gráficos para ganar jugabilidad? ¿Mejores gráficos o más velocidad?

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x