Videojuegos

El creador de los mods VR para Halo y Alien:Isolation es contratado por Microsoft.

Así parece al aparecer en su cuenta de Twitter como ingeniero en 343 Industries.

Zack “Nibre” Fannon es el nombre de la cabeza pensante que está detrás de los mods para jugar a los emblemáticos juegos, Halo y Alien:Isolation en VR.

Recientemente acaba de publicar una entrada en su perfil de Twitter donde misteriosamente se puede observar como en su información aparece como ingeniero en 343 Industries, el estudio a cargo de la franquicia de Halo.

Esta noticia nos pondría a todos en estado de alarma al empezar a imaginarnos en un futuro soporte VR para esta saga, pero él mismo se ha encargado de quitarnos cualquier ilusión, ya que dice que el mod en el que estaba trabajando desde hace tiempo, el llamado y esperado ReclaimerVR y que nos iba a traer toda la saga para nuestros visores, está congelado por el momento.

Nibre asegura que su mod para jugar Halo en VR está actualmente congelado.

Todo apuntaba a que en breve podríamos disfrutar de esta franquicia en VR y encima con la calidad que nos ofreció MotherVR con Alien:Isolation que nos permitía jugar a este juego en VR de una forma brutal.

 

Según se podía extraer de sus propias declaraciones de no hace mucho tiempo:

Tenía muchas ganas de jugar a los clásicos de Halo en realidad virtual. Fue cuando acababa de comenzar a desarrollar alguna cosas para el DK1 y DK2 de Oculus por lo que estaba con muchas ganas de poder ver los mundos de Halo de forma virtual. Fue así como empecé a trabajar en ello construyendo un mundo VR de Halo gracias a Unreal Engine 4.

Después de trabajar en él por más de dos años, tenía ya un buen trabajo con los mapas de Halo 2 y Halo 3 aunque me faltaba más procesamiento para poder llegar a tenerlo de forma utilizable.

Fue un buen proyecto con el que conseguí aprender mucho aunque nunca lo tuve de una forma que fuera posible lanzar a la comunidad.

Luego comentó que dejó este proyecto para meterse de lleno en MotherVR para Alien lo que le ayudó a aprender toda la ingeniería inversa de un juego desde cero, una habilidad que utilizaría más tarde.

Alien
MotherVR fue un disfrute para toda la comunidad VR.

Ahora solo nos queda pensar en la posibilidad de que lo hayan contratado para trabajar en versiones VR de juegos de Microsoft o quizás solo se trate de una buena contratación, ya que, como hemos podido comprobar, talento no le falta al chico.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x