James Tsai, un diseñador afincado en Los Ángeles nos trae su visión de lo que deberían ser las Nintendo AR Glasses en una serie de imágenes conceptuales que no os van a dejar impasibles.
Al igual que hace unos días apareció un concepto de lo que podrían ser las PlayStationXR, ahora le toca el turno a Nintendo que, no olvidemos, fue la primera en apostar por la realidad virtual con sus incomprendidas Virtual Boy allá por los lejanos años 90.
Todos conocemos como terminaron las pobres VR32, y como, desde el ostracismo al que fueron relegadas han llegado a convertirse en toda una pieza de coleccionista.
Su diseño dejaba bastante que desear, y es aquí donde entra en escena James Tsai y su concepto para unas nuevas Nintendo AR Glasses.
El concepto se centra en la realidad aumentada tan adecuada para títulos tan característicos de Nintendo como la saga de Pokémon Go. Gracias a la tecnología de la nueva Nintendo Swicth que ya integra la realidad aumentada, como hemos visto en títulos como Mario Kart Live: Home Circuit, no parecería muy descabellado el unir esto a unas gafas ligeras que pudiéramos llevar todo el día.
Pero veamos que es lo que James Tsai espera que lleven las próximas Nintendo AR Glasses:
- Lentes de transición adaptativas a los distintos ambientes.
- Altavoces y micrófonos de rango ultra cercano como las Valve Index, que permitan el uso de aplicaciones de chat de voz, pero al mismo tiempo no dificulten la movilidad en el mundo real.
- Pantalla MicroLED para mejor contraste, tiempos de respuesta más rápidos y eficiencia energética para videojuegos.
- Y ¿por qué no?, una cámara infrarroja como las VR32. Por pedir que no quede.
Sea como sea, el concepto es lo suficientemente hermoso para que os lo mostremos. Y, al fin y al cabo estamos en Navidad, así que no cuesta nada tener algo de ilusión.
¿Qué os parece el diseño? Bonicas son un rato.