Mike Schroepfer dejará próximamente su puesto de director de tecnología en Facebook. Schroepfer llegó a la compañía en 2008 como vicepresidente de ingeniería, y ha ocupado el cargo de CTO desde marzo de 2013.
En las grandes corporaciones es muy habitual la rotación de puestos de altos cargos, pero en este caso, Mike era uno de los ejecutivos con más años en servicio, formaba parte del núcleo íntimo del CEO Mark Zuckerberg.
1/ After 13 years at FB, I’ve decided to step down as CTO and pass the baton to @boztank at some point in 2022. I will stay on as long as it takes to ensure a successful leadership transition. https://t.co/d9XBLPokMf
— Mike Schroepfer (@schrep) September 22, 2021
¿Quién substituirá a Mike Schroepfer en su cargo?
Pues como podemos ver arriba en el tweet en el que anunciaba su renuncia, apunta a su sucesor, que no es otro que nuestro viejo conocido Andrew Bosworth, también conocido coloquialmente como Boz.
Andrew es actualmente el jefe de la división de hardware de la compañía, así como del laboratorio de realidad virtual y aumentada, el Facebook Reality Lab. Boz también es uno de los miembros con más antigüedad en Facebook, comenzando su carrera dos años antes que Mike Schroepfer, y siendo uno de los primeros ejecutivos de la empresa en ostentar el cargo de vicepresidente.
El que Andrew tome los mandos de la dirección de tecnología en Facebook, muestra claramente la intención inequívoca de potenciar la realidad virtual y aumentada. Algo que últimamente Mark Zuckerberg repite en sus declaraciones a modo de mantra.
Mike Schroepfer ha explicado que no abandonará totalmente la compañía. Tomará un puesto a tiempo parcial como miembro senior. Se enfocará en ayudar a Facebook a reclutar y desarrollar talento técnico y continuar haciendo crecer los proyectos de la compañía en inteligencia artificial.
Añadió que usaría su tiempo extra para la filantropía y para pasar tiempo con la familia. Movimientos importantes, que seguro que tendrán repercusión en los productos que ofrecerá Facebook durante los próximos años. Y por aquí estaremos para contaros todo lo que concierna a nuestro querido mundo de las realidades extendidas.