Gracias a las Metahipotecas, las hipotecas del Metaverso; cualquiera podrá optar a comprar una propiedad virtual.
La empresa canadiense TerraZero Technologies, dedicada a productos para el metaverso; ha sido la primera en conceder una hipoteca para un terreno adquirido en el metaverso de Decentraland.
El terreno adquirido costaba la friolera cifra de 45.000 dólares y el crédito hipotecario ha sido concedido a dos años y a un interés que no ha transcendido a los medios.
La visión de TerraZero es construir y proporcionar las herramientas que unen el mundo real con el Metaverso.
Una nueva economía está emergiendo y queremos facilitar la expansión en ella a emprendedores, con productos que se encuentran en el mundo real.
-Dan Reitzik, Ceo y fundador de TerraZero Technologies.
Para llevar a cabo la transacción, la compañía TerraZero realizó el mismo proceso que se realiza en una hipoteca inmobiliaria tradicional; autofinanció la compra del terreno virtual y consiguió un NFT como escritura de dicho terreno hipotecado.
Esta es la primera de las Metahipotecas que veremos en el metaverso, pero seguro que no será la última.
Sin ir más lejos, en España la empresa inmobiliaria Metrovacesa en conjunto con Datacasas Proptech, una startup de comercio online; han sacado a la venta también propiedades en Decentraland.
El proyecto se llama Málaga Towers y seguro que si tiene éxito, Metrovacesa comenzará a vender viviendas virtuales con metahipotecas para todos los públicos.