Videojuegos

Luke Ross retira sus mods VR temporalmente

Ha tomado esta decisión después de que la empresa Take-Two amenazara con tomar medidas legales contra el modder

Luke Ross retira sus mods VR temporalmente.

Take-Two, empresa que está detrás de Rockstar Games y 2K Games ha emitido un aviso al famoso modder Luke Ross. ¿El motivo? Sus ya comentados por todos, mods VR de juegos como GTA 5, Red Dead Redemption 2 y Mafia Definitive Edition.

Él mantiene que no tiene nada de ilegal su trabajo, aunque haya retirado momentáneamente los mods para cumplir fielmente el aviso a la espera de que la compañía le especifique sus quejas. A veces no sienta bien que alguien ajeno haga un trabajo tan o más bueno que ellos mismos.

GTA V VR

Luke Ross, un trabajo bien hecho que genera beneficios

El famoso por todos nosotros, modder acumula un apoyo a través de su cuenta de Patreon que le genera unos beneficios de 25,000 Dólares al mes, aunque es cierto que gran parte de esos beneficios los invierte en sus propios trabajos.

Quizás esta cantidad tan jugosa haya sido la que ha llamado la atención al editor de juegos Take-Two que no ha dudado un momento en emitir un aviso de DMCA mostrando su desacuerdo con las modificaciones creadas por Ross.

Ross comenta que la queja ha sido emitida por Take-Two directamente a Patreon y ellos se lo han hecho llegar a él, en ningún momento se han puesto en contacto directo con el modder.

Red Dead Redemption 2 VR

Ross defiende su postura de no haber hecho nada ilegal

En palabras del propio Ross, sigue manteniendo que él no ha incumplido ninguna norma.

Hay que tener en cuenta que la eliminación de los mods se pueden interpretar como si admitiera alguna irregularidad o que puedo pensar que el aviso de Take-Two tiene alguna base legal. Pero lo cierto es que esta acción es ilícita y sin motivo alguno y que lo mínimo que deberían hacer es comunicarse directamente conmigo. De esta forma me reservo el derecho de emprender acciones legales contra todas y cada una de las partes involucradas.

Ross afirma que sigue intentando ponerse en contacto con la empresa directamente sin éxito alguno.

El dinero que supuestamente gana no es el problema

El modder asegura que no cree que el dinero que gana sea la causa de este movimiento. Tal y como afirma, esta medida también la han adoptado con otros mods que son totalmente gratuitos y ha dejado otras tantas modificaciones de pago sin queja.

Entonces, ¿cuál es el motivo real que mueve a Take-Two a reaccionar de esta manera?

Pensamos que quizás tenga entre sus planes sacar versiones VR nativas de sus juegos y estos mods puedan entorpecer sus planes, aunque no es muy probable.

Quizás estén molestos por no haber pillado su trozo de pastel de un trabajo que deberían haber hecho ellos, ya que estos mods cuentan con más de 200,000 descargas y eso es mucho pastel.

Cyberpunk

No podrán con nuestro modder favorito

Este no es ni mucho menos el final de Luke Roos en cuanto a mods VR se refiere. Él mismo ha querido dejar claro que sigue trabajando en sus proyectos VR como Horizon: Zero Dawn , Cyberpunk 2077, Elden Ring y Dark Souls: Remasterered.

Mi intención es seguir mejorando estos mods VR mientras mis seguidores me lo vayan pidiendo. También espero hacer que otros juegos triple A se puedan jugar en realidad virtual con el mismo nivel de calidad que hasta ahora me caracteriza.

No puedo garantizar nada por el momento, pero mi promedio quiero que sea sacar una modificación cada dos mesas aproximadamente.

Y con este claro mensaje deja claro que esto no lo va a amedrentar ni mucho menos y que seguiremos disfrutando de nuestros juegos preferidos en VR gracias a su trabajo y no al de las grandes compañías que son las que tendrían que apostar por la VR y más viendo que vende y mucho.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x