AnálisisVideojuegos

Análisis Surv1v3 para Steam VR

Surv1v3 es un juego cooperativo en el que tendremos que sobrevivir a una infestación zombi

Análisis Surv1v3 para Steam VR.

¿Estás preparado para enfrentarte a centenares de zombis en la ciudad de Santa Carla?

En el análisis de Surv1v3 hemos experimentado lo que es sentirse acorralado por zombis hambrientos y queremos compartir la experiencia contigo. Surv1v3  es un juego de Steam VR que cuenta con modo historia para un jugador, pero también se puede jugar el mismo modo historia en cooperativo con hasta 4 jugadores. El desarrollador de este título es el estudio Candymakers y siempre están en constante mejora del juego.

El análisis de Surv1v3 ha sido realizado con Oculus Quest 2 en Virtual Desktop con una RTX 3070.

Modos de Surv1v3

Comenzamos con el tutorial donde nos enseñan de manera amena a familiarizarnos con los objetos que usaremos en el juego. Durante el recorrido encontraremos carteles de cómo se usan los controladores con las distintas armas y objetos para que te habitues a ellos antes de empezar la verdadera historia.

Surv1v3 cuenta con modo historia, modo supervivencia y pruebas:

  • En el modo historia es donde dedicaremos más horas a este título. Nuestras primeras misiones serán en las calles de Santa Carla, pero no tardaremos mucho en adentrarnos en sus alcantarillas. Por todo el recorrido encontraremos distintos tipos de zombis, si puedes evitar el combate, hazlo. La munición es como el agua en el desierto.
  • En el modo supervivencia básicamente tenemos que sobrevivir en Santa Carla. Empezamos en una casa, cogemos unas armas y a la calle a matar zombis.  En el antebrazo izquierdo puedes ver estadísticas en una pulsera. Cada vez que matas un zombi sonará un «clink» (así sabes que lo has eliminado).
  • El modo pruebas es sencillo, estás en un parque y tienes un walkie cerca, solo tienes activarlo y cada 25 segundos vendrá una oleada de zombis a devorarte. Dispones de bastantes armas por la zona para evitar que esto ocurra.

En configuración podemos elegir personaje: Steve, Olivia, Jason, Ethan o Chloe. Luego elegimos si queremos ver el cuerpo o solo las manos y si somos zurdos o diestros, el tipo de giro y lo más importante, la dificultad en la que queremos jugar.

Jugando

Para empezar uno de los tres modos solo hay que disparar a uno de los zombis que están colgados frente a nosotros o podemos dirigirnos al campo de tiro donde tendremos a nuestra disposición una gran variedad de armas para practicar nuestra puntería.

Portada Surv1v3

Para hacer el juego un poco más sencillo, los objetos de misión estarán marcados en verde para así poderlos localizar fácilmente.

Hay mucha variedad de armas; pistolas, escopetas, arcos, metralletas, etc. A cada una de ellas se le puede acoplar visor (que tendrás que desbloquear en un sitio marcado con un círculo blanco) y linterna. Los cargadores de color rojo son  munición explosiva (también desbloqueable), cuidado con disparar desde muy cerca si no quieres salir herido.

Tienda de armas

No olvidemos que también están las armas cuerpo a cuerpo, ¡un buen bate o un hacha nunca vienen mal en nuestra mochila! Cuando te quitan vida, tu visión se va tornando roja a medida que recibes el daño y es bastante molesto, para restablecer la vida tienes que inhalar un spray, así que siempre ten uno en la mochila. El nivel de vida se sabe fácil, cuanto peor ves, más al borde de la muerte estás.

Surv1v3 necesitando spray

Mecánicas

Las mecánicas con las armas están muy logradas, puedes coger casi todo y las interacciones con los zombis están bastante bien. A veces tendrás que pasar balas entre cargadores porque la munición no siempre la regalan. Algunas armas para recargar pulsas el botón, cae el cargador, metes otro y amartillas, otras en cambio no. Por ejemplo, para recargar la escopeta después de meter los cartuchos tienes que pulsar el gatillo lateral y tirar del guardamanos hacia ti después de efectuar cada disparo.
Abrir armarios y demás mobiliario lo he notado poco optimizado, no hace falta acercar la mano justo donde tiene la maneta pero una vez que estás inmerso en el juego, pasa desapercibido.

Gráficos

Gráficamente se ve muy bien, lo he jugado con todos los detalles al máximo y la opción de resolución en 2.0 (puedes poner hasta 3). Le han añadido opción de antialiasing en su última actualización, puedes trastear para tratar de mejorar el rendimiento. En mi caso lo he dejado desactivado porque creo que distorsiona demasiado la imagen al aplicar estas técnicas.

Detalle Surv1v3

Sonido

Todos los sonidos, desde los impactos de bala hasta los golpes de armas cuerpo a cuerpo, son muy realistas. La banda sonora es una canción prácticamente, la voz que nos guía está en inglés y aunque en las opciones viene para poner subtítulos en español, no me han funcionado.

Algo que no termina de convencerme es el ruido de los pasos de los zombis, te giras porque crees que los tienes encima y aún les falta un poco para llegar hasta ti. También el sonido de la mujer que pide auxilio en la cafetería está mal planteado, estés donde estés, la oyes.

Conclusiones finales sobre Surv1v3

Se me hace aburrido matar siempre a los mismos zombis en distintos sitios, creo que podrían añadir más tipos de zombis aunque hagan lo mismo que los que ya hay, al menos tendría un poco más de variedad visual.
El modo cooperativo es muy interesante y hace el juego extremadamente divertido. Tanto si eres un jugador sin amigos como si solo juegas online, deberías echar un ojo a este título si la idea de matar zombis te gusta.

4.5
Gráficos
5
Mecánicas
5
Controles
4.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 4.6 / 5

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x