Industria

Learn & DEV: un evento virtual español enfocado al desarrollo XR

El objetivo será desarrollar una solución AR o VR para problemas actuales con enfoque social

Las Realidades Virtual, Aumentada y Mixta han llegado para quedarse y, a su paso, revolucionar el mundo. El fin de semana del 24, 25 y 26 de julio tendrá lugar el evento Learn & DEV, enfocado en el desarrollo y aprendizaje de las realidades extendidas y su uso para mejorar nuestras vidas. Durante tres días los participantes podrán disfrutar de charlas, talleres y un reto: tendrán 48 horas para desarrollar una experiencia o videojuego que solucione un problema actual con implicaciones sociales. Puedes comprar tu entrada aquí.

Para ayudarse con el proyecto, los usuarios dispondrán durante todo el sábado de mentores expertos en diseño, programación, arte 3D y sonido que tendrán sesiones individuales para quien las solicite. Para aquellos desarrolladores menos experimentados que deseen profundizar en sus conocimientos, la tarde del viernes se destinará a talleres de iniciación en “Modelado y texturizado en 3D”, “Programación en Unity para VR” e “Implementación de música para proyectos VR”. La naturaleza de Learn & DEV reside en que, sea cual sea el nivel del usuario, pueda disfrutar y desarrollar en XR, ya sea de modo individual o en grupo, para los que la organización ayudará a formar.

Learn & DEV

La mañana del viernes también contará con charlas, abiertas al público sin entrada, que divulgarán los beneficios y usos que tienen las XR en nuestras vidas y trabajos, o cómo ésta nos cambiará la forma de entender y visualizar el mundo y estatus actual en corto plazo, como hará Edgar Martín-Blas, CEO y Director Creativo de Virtual Voyagers.

Además de las gafas Oculus Quest para el mejor proyecto, habrá trofeos y diplomas para los ganadores en las categorías de Mejor Arte, Mejor Inmersión y proyecto Más Innovador. Por su parte, todos los usuarios que así lo deseen recibirán un certificado de participación y se les enviará a sus hogares un pack de bienvenida con las gafas de realidad virtual oficiales de Learn & DEV, una tarjeta de AR y alguna sorpresa más, totalmente gratis.

XR Málaga es la comunidad de amantes de la tecnología XR más grande de Andalucía. Nació en noviembre de 2019 con la jornada “VRDay”, que celebra el día mundial de la Realidad Virtual, cuyo objetivo es divulgar y dar a conocer al público las cualidades de las XR. Pese a ser su primer evento, “VRDay Málaga” en Polo Digital fue el de mayor aforo en España, recibiendo felicitaciones de su creador, Bob Fine, desde San Francisco, donde surgió la iniciativa. Learn & DEV es un evento organizado por XR Málaga gracias al apoyo de Polo Digital y el Ayuntamiento de Málaga.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x