¿Sabías que hay una IA que dobla tus videos en otros idiomas y usa tu propia voz?
Así es, esta aplicación se llama Rask.AI y es capaz de traducir cualquier video que subamos a 60 idiomas diferentes.
No hay duda que desde que ChatGPT aterrizó en nuestras vidas, el uso de la IA se ha ido haciendo más común a diario y avanza a pasos agigantados en todos los terrenos. Esta herramienta que te presentamos hoy te podría ser de gran ayuda, sobre todo si eres creador de contenido.
Rask.AI es capaz traducir un video creado por nosotros y de doblarlo clonando nuestra voz a otro idioma.
Esto nos permite añadir esa nueva pista de audio a nuestro video para convertirlo en multilingüe y de esta manera, aumentar las posibilidades de que más gente de otros países pueda acceder a nuestro contenido.
No solo eso, sino que además es capaz de reconocer si en el video hay más interlocutores y doblar a todos ellos con la voz de cada uno.
¿Cómo puedo doblar un video con Rask.AI?
Para utilizar esta inteligencia artificial, tan solo tienes que acceder a su web para poder usarla. No es necesario descargar ningún software adicional.
Rask.AI puede probarse de manera gratuita registrándose tan solo con un correo email. Y podemos usarla desde un PC, tablet o cualquier dispositivo móvil.
La demostración gratuita nos permite subir un video que tengamos almacenado en nuestro sistema, o bien utilizar Google Drive o Youtube.
Lo único, que el tamaño del fichero está limitado a 100 mb y la traducción estará limitada a 1 minuto de duración.
Una vez realizado el proceso (que es bastante rápido) podremos ver el resultado de la creación y descargar el video.
Pongamos Rask.AI a prueba
En la redacción, hemos probado a convertir con Rask.AI este video de Carlos y Caty, donde nos explican como organizar una fiesta en realidad aumentada en español.
Y este es el resultado que hemos conseguido al traducirlo a varios idiomas distintos:
Aunque de momento no es perfecto y algunos idiomas funcionan mejor que otros, no me negarás que el resultado es bastante sorprendente.
Pero sus creadores ya han adelantado que aquí no acaba la cosa y que próximamente, incorporarán mejoras a su IA como la sincronización de labios con el idioma seleccionado o añadir subtítulos a los videos generados, entre otras funciones.
Si te gusta el resultado y quieres hacer videos más largos, puedes acceder a planes de pago que te darán mayor tiempo según el plan que elijas.
Por cierto, si quieres conocer más sobre esta y otras IAs de doblaje de audio, recordad apuntaros a la newsletter gratuita de Intrépidos Tecnológicos. Es gratis y recibirás a diario en tu email herramientas como la que acabas de ver, consejos y tendencias sobre tecnologías. Y además, aprenderás a ganar dinero con ellas.
¿No crees que quizás Youtube debería ponerse las pilas e implementar una IA que doble automáticamente todo nuestro contenido, del mismo modo que lo hace Rask.AI?