Industria

HTC ofrecerá Vive Wave a todos los visores basados en Snapdragon

El gigante electrónico se une a Qualcomm para ofrecer su sistema operativo

HTC y Qualcomm se unen para ofrecer el sistema operativo de la primera, Vive Wave, en todos los visores basados en el procesador de la segunda, Snapdragon. De esta manera, los fabricantes de visores podrán decidir si incorporar un sistema operativo ya compatible con un ecosistema de apps VR o generar uno nuevo.

Los chips Qualcomm están presentes en casi todos los dispositivos XR, y este acuerdo tratará de instaurar el sistema de operativo de HTC como algo regular en todos ellos, convirtiéndolo en el sistema habitual del mercado de una forma parecida al Android de Google o lo que ha intentado Valve con su OpenVR para PC, que permite a los desarrolladores correr sus aplicaciones en muchos visores compatibles con SteamVR.

Vive Wave

Desarrollar un sistema operativo nativo funcional y compatible con la realidad virtual es una tarea compleja que, además, exige que posteriormente se pida a los desarrolladores de apps que las adapten a dicho sistema. El trabajo que conlleva por parte de los estudios sólo es compensado en dispositivos de grandes fabricantes. Tener acceso a un sistema común podría ser el inicio de la democratización de la fabricación de VR, aunque supeditado a una hegemonía de Vive Wave.

Aunque el sistema operativo de Oculus es más conocido en Occidente, algunos fabricantes como Pico, iQiYi, Shadow Creator o DPVR han adoptado Vive Wave, presente sobre todo en visores autónomos.

¿Qué opináis de este acuerdo entre dos gigantes de la industria?

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x