La marca estadounidense de coches, Ford, afirma que sus ingenieros utilizaron tecnología de realidad virtual para poder seguir desarrollando vehículos durante la cuarentena derivada de la pandemia de COVID-19.
Los diseñadores de Ford trabajaron de manera remota y pusieron sus ideas en común a través de dispositivos de realidad virtual que les permitían compartir los diseños computerizados de sus próximos proyectos. Gracias a la herramienta 360º sketching, los trabajadores pueden maquetar un vehículo y rápidamente posicionarse en el asiento del conductor o de cualquier acompañante para poder analizar la viabilidad del diseño.
El equipo, entre otros proyectos, se encuentra trabajando en el coche de carreras destinado a representar a la marca en las competiciones de eSports de su equipo, Fordzilla. El vehículo competirá en Forza Motorsports 7 una vez se complete su diseño a mediados de junio ¿Lo veremos en algún juego de VR en el futuro?
Desde Ford aseguran que la colaboración es fundamental en el mundo de diseño y que la realidad virtual les ha permitido trabajar conjuntamente desde la seguridad de sus hogares y, además, experimentar los diseños de una forma totalmente nueva. La empresa tiene un gran bagaje de experimentación con la realidad virtual tanto en diseño como en testeo, seguridad o experiencias de márketing de sus productos.
Este tipo de trabajos colaborativos son perfectamente asumibles en realidad virtual ¿Tenéis experiencia con este tipo de aplicaciones?