El usuario de Twitter WalkingCat, conocido por sus filtraciones en el campo de la realidad virtual (como mostrar las HP Reverb G2 antes de su anuncio oficial), publicó recientemente varios twits donde puede verse un nuevo modelo de Oculus Quest. El segundo twit, además, viene acompañado de la fecha 15 de septiembre, cuando se celebra el evento online Oculus Connect 7.
— WalkingCat (@h0x0d) July 22, 2020
Este modelo, que podemos ver en blanco, parece más ligero que el visor actual, y parece prescindir del regulador de IPD con el que cuenta Oculus Quest. Esto lleva a pensar en un modelo más ligero y, posiblemente, más asequible. Una especie de Oculus Quest Lite.
Podemos observar un cambio en la posición de las cámaras situadas en las esquinas superiores, que pasan a estar a los lados para implementar un rango más amplio de detección de los controladores Touch, algo que ya incorpora Rift S con cámaras a ambos lados. Aunque los controladores también aparecen en la imagen, es imposible detectar las novedades que (seguro) traerán.
Mientras que el exterior es blanco, la interfaz facial es negra, y el material de los lados pasa a ser de plástico. Parece incorporar un nuevo sistema de ajuste a la cabeza. Hay una banda superior, sí, pero al no poder regular los lados, podemos deducir un ajuste trasero como PlayStation VR o Valve Index.
Esta imagen es la guinda sobre el pastel de rumores que se venían oyendo desde hace tiempo sobre un nuevo modelo de Oculus Quest. Hace poco ya os hablábamos de ellos en esta entrada. Basándonos en distintas fuentes, los rumores indican una producción iniciada este mismo mes con un objetivo de 2 millones de unidades.
En teoría el modelo será un 20% más ligero y un 15% más pequeño, con una tasa de refresco de 90Hz y mejores materiales. Los controladores serían muy parecidos pero incluirían mejoras hápticas y en la detección general e individual de los movimientos y de los dedos.
15 Sept ? pic.twitter.com/11Sgr4nEnF
— WalkingCat (@h0x0d) July 24, 2020
La segunda publicación de WalkingCat muestra el modelo por detrás, lo que nos permite vislumbrar los auriculares incorporados, las lentes fresnel y el interior de tela, lo que podría indicar la presencia de un regulador de IPD. Sin embargo, el corte de la imagen hace imposible vislumbrar el método de ajuste a al cabeza.
Aún con toda esta información, no podemos olvidar que se trata de distintos rumores alrededor de un producto hipotético, con lo que cualquier información debe cogerse con pinzas hasta ser confirmada por la propia Facebook. Nuestra apuesta es un Quest Horizon, un modelo lite centrado en la red social.
¿Qué opináis de esta información? ¿Cuál es vuestra apuesta? Queremos leeros en los comentarios.