Facebook pretende mejorar la tecnología de supersampling en sus dispositivos de realidad virtual gracias a una tecnología asistida por inteligencia artificial. El sistema funciona mediante redes neurales que transforman imágenes en baja resolución en imágenes de alta resolución en tiempo real y ahorrando carga computacional.
El proceso comienza con una imagen con 16 veces menos píxeles que la deseada, imagen que mejora mediante un proceso en tiempo real, reduciendo el coste de renderizado en pantallas de alta resolución. Se trata de una tecnología bajo el nombre de DLSS (Deep Learning Super Sampling o Supermuetreo de aprendizaje profundo) que ya utilizan otras empresas como NVIDIA, sólo que esta vez aplicada a la realidad virtual.
Este DLSS es compatible con gran variedad de visores y no requiere hardware o software especial, puediendo usarse con la mayoría de los juegos y experiencias actuales.
La experiencia final de visualización por parte del usuario no compete sólo a la calidad o tamaño de las pantallas, sino también de los algoritmos para mostrar las imágenes adecuadamente. Sin embargo, avisan de que la tecnología no aparecerá hasta más adelante, cuándo más profesionales trabajen en ello.
La evolución en este campo es uno de los pasos más importantes para alcanzar la mejora gráfica que muchos usuarios y profesionales ansían en la realidad virtual, acercando la tecnología cada vez más al fotorealismo.
¿Creéis que andamos cerca de ese punto o que aún queda mucho por mascar? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios.