Análisis

Eye of the Temple, análisis completo.

Aventuras al más puro estilo Indiana Jones.

Eye of the Temple, análisis completo.

Hoy en Distrito XR os traemos el análisis de Eye of the Temple, un juego que salió ayer, día 15 y que nos ha sorprendido a todos.

Aventuras, selvas y plataformas en un formato que en VR se vive de una forma diferente y auténtica, si quieres vivr la experiencia de sentirte Indiana Jones, este es tu juego.

Para empezar, miremos el trailer y así nos vamos haciendo a la idea de qué nos vamos a encontrar en el juego:

En el juego tomaremos el control de un explorador, que con su gorro y su látigo deberá hacerse camino en un peligroso templo, descifrando multitud de puzles. Su habilidad será su mejor aliada, ya que deberemos de afrontar multitud de peligros esquivando y saltando de plataforma en plataforma. Es aquí donde radica la mayor diferencia del juego, ya que no nos moveremos con el Stick ni nada parecido, seremos nosotros mismos los que debemos movernos por el amplio y ancho de la habitación. ¿Una pega? Pues si, que estaremos obligados a tener un espacio bastante amplio para poder disfrutar del juego, un mínimo de 2X2.

Que nos encontramos en Eye of the Temple.

Lo primero que podemos observar es que han cumplido y el juego se encuentra traducido en varios idiomas, entre los que se encuentra el español, por supuesto.

Al comenzar también observamos que empezamos directamente en la acción, no hay preámbulos ni historias, empezamos y nos sumergimos en el templo con todos los peligros. Personalmente me hubiera gustado algo de historia, alguna cosa que me haga sumergir un poco en la historia, aunque para pasarlo bien un rato, también es aceptable.

Eye

Gráficos

Este apartado me ha sorprendido. Las imágenes son tipo cartoon y se ven realmente bien. Funcionan de maravilla con el tipo de juego y el templo es digno de mención. Aún llevo poco recorrido en el juego y promete ir mejorando a medida que vaya avanzando, pero por lo poco que he visto, el ambiente está perfectamente recreado.

Las alturas te dan ese vértigo auténtico y el saltar de bloque en bloque te hace sudar, gracias a la inmersión que consigue. Las físicas, tanto con la antorcha como las del látigo son muy reales y están muy trabajadas. Si lo hubiesen querido hacer más realista se hubiera perdido ese toque divertido. Sin duda, unos gráficos superlativos.

Eye

Sonido y banda sonora.

Aspecto correcto, los sonidos son los que podemos esperar de este tipo de juego y la música es correcta. Nos introducirá en el ambiente del templo y ayudará en la inmersión.

La banda sonora no existe, en ocasiones suenan tambores o algo parecido, pero echo de menos una introducción con una música al estilo Steven Spielberg, ya me entendéis… ta ra ra ra…ta rara. De esas que te suben la autoestima y del subidón pegas un salto enorme y te comes la pared.

Falta ese empujoncito de una buena banda sonora.

Eye

Inmersión y confort.

Total, como ya hemos dicho, la inmersión es total. Desde el primer minuto, el templo te atrapa y tienes ganas de ver el próximo puzle para ir avanzando. El hecho de ser tú el que te mueves, crea una inmersión total.

La dificultad va aumentando según avanzamos y los cambios de bloque y el poder llegar al destino cada vez es más difícil.

Sobre todo hay que ir con mucho cuidado, ya que es tal la inmersión que rápidamente perdemos el norte de nuestra ubicación y es muy fácil dar un paso de más y comerte una pared. Es muy, muy divertido.

En el juego deberemos saltar de bloque en bloque, romper jarrones, esquivar obstáculos, todo ello con nuestro cuerpo, nada de mandos, un juego físico muy original que nos sumerge de lleno en el templo.

Algo que nos ha gustado mucho y que nos sumerge más en el juego es la posibilidad de buscar secretos en el templo que solo los más observadores podrán encontrar, todo esto ayuda a disfrutarlo más.

Modos de juego.

Aquí no hay mucho que nombrar. Tendremos el modo normal de juego, donde recorreremos el templo para ir investigándolo y un modo adicional llamado Speedrun, donde la velocidad se suma a los obstáculos. En cada paso, esta velocidad irá en aumento obligándonos a superar los obstáculos cada vez más rápidos. Se trata de un modo solo para expertos, y vuelvo a repetir, para gente con mucho espacio para jugar.

Eye

Conclusión.

Eye of the Temple es un juego muy divertido, sorprendente y con unos gráficos muy bonitos. Te sorprende desde el minuto uno, el sistema de movimiento que nos obliga a usar el cuerpo entero es muy original y sale de los que estamos habituados a ver.

Los amantes de Indiana Jones no se pueden perder este juego y poder vivir en sus carnes las aventuras que en su día vivió el Dr. Jones. Saltar, matar enemigos con nuestro látigo, descubrir secretos ocultos, resolver puzles, todo ello nos deja claro que estamos frente a un juego bien hecho y que si en un futuro no los dejan de lado y lo van actualizando, puede ser todo un referente en el género.

La única pega es el tener que disponer de un espacio amplio para poder disfrutar del juego, pero es un requisito indispensable para disfrutar precisamente de lo que nos ofrece el mismo, la novedad de movernos por el espacio.

Otro punto positivo es su precio, en la primera semana lo podemos encontrar por 15,11 €, un 10% menos en la tienda de Steam. Un precio perfecto para el juego que nos ofrecen.

Este juego es compatible con todos los visores Steam VR.

Buen trabajo de los chicos de Rune Skovbo Johansen que han puesto el nivel muy alto parra futuros trabajos. Juego totalmente recomendad por Distrito XR.

Lo mejor:

  • Jugar con tu cuerpo, inmersión alucinante.
  • Gráficos
  • Las físicas de látigo
  • La inmensidad del Templo
  • Su precio

Lo peor:

  • Tener que disponer de una habitación de 2X2
  • La falta una buena banda sonora
  • La pared de mi casa es muy dura
4
Gráficos
4
Mecánicas
4.5
Controles
3
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración Global 4 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Me atrae mucho la verdad, está pidiendo a gritos una versión para Quest…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x