AnálisisVideojuegos

Análisis de STRIDE para PSVR

Un más que digno sucesor virtual de Mirror’s Edge para todos los fans del parkour

Para realizar el análisis de STRIDE para PSVR, se ha utilizado una PlayStation 4 Pro y una clave del juego cedida por el estudio Joy Way.

STRIDE por fin aterriza en la plataforma virtual de Sony, tras haber recogido buenas críticas en su versión de SteamVR y también, en la versión de Quest.
Aunque su lanzamiento fue anunciado para 2021, no se ha estrenado en PlayStation VR hasta ahora.
Eso si, el juego llega con todo el contenido y mejoras que han ido apareciendo en el resto de sistemas.

Controles:

El juego es únicamente compatible con los mandos PlayStation Move. Y aunque todos sabemos que no tienen palancas, el estudio Joy Way se las ha ingeniado para crear unas mecánicas muy bien implementadas que harán que nos olvidemos de ellas (o casi).

El título puede disfrutarse tanto de pie como sentado, aunque el juego implique bastante movimiento por parte del usuario.

Con el mando izquierdo avanzaremos pulsando el triángulo y retrocedemos pulsando círculo. Podemos variar el rumbo moviendo la cabeza para dirigirnos allá donde miramos.

El mando derecho controla a su vez los giros por grados o el movimiento suave. El botón X sirve para saltar, manteniéndolo pulsado y liberándolo a la vez que llevamos los brazos arriba.
Para correr, deberemos agitar los brazos como si estuviéramos corriendo realmente.Stride_tutorial
Todo esto nos lo explican detenidamente en el tutorial, que será la primera aproximación al título y que nos detallará como ejecutar cada una de las maniobras con los mandos.
Desde correr, saltar, trepar, deslizarnos por debajo de objetos, usar tirolinas o disparar a objetivos; son algunas de las habilidades que aprenderemos.

stride psvr gancho
Habilidades para desplazarnos por el escenario no nos van a faltar, como este gancho

Durante las primeras pruebas tuvimos algún percance con el tracking del juego, ya que la mano derecha aparecía flotando detrás de nosotros y el Move derecho no paraba de vibrar.

Stride_mano
Colega, ¿dónde está mi mano?

Y hablando de vibraciones, quizás no le vendría mal que rebajaran un poco la vibración al pulsar los gatillos de los mandos (al menos para el juego).

Modos de juego:

Tenemos disponibles 3 modos de juego donde dar rienda suelta a nuestra adrenalina:

    • Modo Endless / Sin fin: prepárate a disfrutar este modo de juego de manera ilimitada, donde el terreno para hacer parkour nunca acaba. Bueno, siempre y cuando no terminemos cayendo al vacío o nos acribillen los enemigos.
    • Modo Arena: donde podrás moverte libremente mientras vas realizando los objetivos que nos señalan.
    • Modo Time Run / Contrarreloj: como su nombre indica, corre, salta y usa todas las técnicas de parkour que has aprendido para alcanzar el objetivo antes de que se acabe el tiempo.

¿Y eso es todo? Pues si, no te vuelvas loco buscando por el menú el modo campaña porque, de momento; no hay. El estudio trabaja actualmente en un modo online que llegará en breve y que pinta la mar de divertido.
Y posteriormente, podrían incorporarle el tan ansiado modo historia que todos esperamos.

Stride modo historia
Primer vistazo al modo historia de Stride, que llegará después del multijugador

Los gráficos:

Gráficamente, en la versión de PSVR se nota que las texturas son planas, al igual que en la versión de Quest. Claro que, a la velocidad que nos movemos dentro del juego; es algo que queda relegado a un segundo plano.
Otro punto reseñable sobre el apartado técnico es que no incluye un parche con funciones o mejoras adicionales para las consolas más nuevas, salvo las que pueda ofrecer la propia consola. Por lo tanto, jugaremos a la versión base de PS4. Al menos de momento.

stride psvr PS4
El juego se ve igual en una PS4 que en una PS4 Pro o PS5

El sonido:

Al igual que en el resto de versiones, quizás el apartado sonoro sea el que menos destaque en este título. Si bien la música cumple, puede terminar resultar algo monótona a la larga.
Los efectos de disparos son mejorables.

Conclusión:

Para acabar este análisis de STRIDE para PSVR, solo me resta deciros que nos encontramos ante un juego frenético con un muy buen nivel de inmersión y que os hará sudar la gota gorda mientras hacéis todo tipo de saltos y piruetas imposibles en realidad virtual. Recomendable para los fans de este género a los que no defraudará.

(Si, por el  contrario; no eres de estos últimos o eres de los que aún andan con ruedines en VR, quizás deberías buscar algo más calmado).

Lo bueno:

  • Las dinámicas del juego están muy bien adaptadas.
  • Curva de aprendizaje sencilla.
  • La versión de PSVR incluye el mismo contenido que las otras plataformas.
  • La inmersión. La sensación real de vértigo que a veces nos produce al saltar de un tejado a otro y ver que no llegamos.
  • El estudio sigue trabajando activamente en el título añadiéndole mejoras. El multijugador está en camino.

Lo menos bueno:

  • Fallos de tracking en una de las manos.
  • La falta de subtítulos en castellano a la hora de seguir las indicaciones.
  • No trae parche con mejoras adicionales para las nuevas consolas.
  • A veces es difícil saber cómo alcanzar el objetivo en el modo arena.
  • Se echa mucho de menos el modo campaña
3
Gráficos
4
Mecánicas
3.5
Controles
2.5
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.4 / 5

Ficha técnica:

  • Desarrollador: Joy Way
  • Plataforma: Playstation VR
  • Género: Acción, Deportes
  • Idiomas de pantalla / Voces: Inglés
  • Fecha de salida: 24/03/22 – Precio: 14,99 € / 14.99 $
  • Compatible con: Playstation Move
23 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Thorgal

Mira que estos juegos no me gustan nada porque tiene pinta de marear que no veas. Pero lo más importante y triste es que no trae ni subtítulos al castellano. Imperdonable. Ya solo con eso no me lo compraría

Daneka

Cierto, es triste que sigamos así hoy en día…

discordia

Antes practicaba mucho parcur y veo difícil imitar esa adrenalina pero siempre es bueno probar diferentes juegos en lo personal yo veo más posibilidades de imercion en juegos narrativos como the last o resident 4 y lo mejor son los simuladores como rock drums o simuladore de vuelo ojalá gane el juego

Daneka

Nada se puede igualar a la vida real, pero lo mismo se podría decir de los simuladores de carreras de coches, ir a 300 km/h por un circuito o de un juego de fútbol, saltar al campo rodeado de 50.000 espectadores gritando. Los juegos nos acercan esa sensación…

Loki_17 17

Hago parkour, no creo q este juego sea igual, pero quizás se acerque un poco

Daneka

Repito lo anterior, nada es lo mismo, no es igual jugar al fifa que saltar a un terreno de juego con miles de espectadores gritando… pero es muy divertido y es eso lo que se busca.

Cepy

es divertido probar de todo

JorgeSanta

Siempre me ha llamado la atención pero vuestra frase de «si eres de los que aún andan con ruedines en VR, quizás deberías buscar algo más calmado» me parece que quiere decir q marea bastante, no? Yo llevo usando VR desde hace 4-5 años pero me siguen marenado los giros libres (siempre tengo q rotar en ángulos)… ¿marea tanto? SALUDOS!! 🙂

Daneka

jajajaja yo llevo años dándole a la VR, muchos y es cierto que este es uno de los que jugar demasiado rato te hace revolver es estómago

Paulusgaleno

Impresiona de marear bastante, de igual forma no es el tipo de juego que me guste; eso sí, para el que le guste ese tipo de actividad debe ser emocionante.

Andres Pisco

Este tipo de juego no me gustan tanto, pero aprovecho porque tengo una pregunta…Tengo Quest2, en algunas revisiones dicen que es mejor que PSVR, pero en los videos gameplay veo mucha mejor resolucion en PSVR, Cómo es al final?

Daneka

No te fíes de los gameplays que la imagen que ves es como te saldría en pantalla y no la que te ofrece el visor. Con las gafas puestas se ve mucho peor, lo que notarías con respecto a las Quest 2 son sus enormes dientes de sierra. Son geniales, pero pecan de falta de resolución, pero cuenta que ya son caso 6 años, más o menos, creo que salieron al mercado.

tebin

Yo sigo jugando las psvr me da gusto que salga este titulo en las gafas psvr. se ve interesante!!! me dio tristeza que no tenga modo campaña…

eLeSeM

Hay juegos que mejor jugarlos en Quest y este es uno de ellos pudiendo girar y este es uno de ellos, al igual que el yupitergrad.

Xupi

Muy interesante

TheGotfather2228

SE VE COMOO UN JUEGAZOO, AL IGUAL QUE EL DEL DORTEOOO SIII, ESPERO GANAR TTT—TTT, SUERTE A TODOS

Borja86

este juego no puede imitar la realidad,y puede que te marees,todavia la tecnologia no avanzo tanto como para que estos juegos sean inmersivos

ToteOM

El típico juego en el que me estampo contra la tele, pero puede estar gracioso.

MartaGS

¡¡¡Caigo mareada seguro en cero coma, motion sickness sí o sí, jajaja!!! XD

MLuisa

Habrá que probarlo, mejor cuando tenga modo historia que me atraen más y a ver si hay más opiniones para saber si marea mucho que tiene toda la pinta, GRACIAS.

DanielVR

Se ve que será un gran juego, y me recuerda mucho a Mirror´s Edge.
Sin duda será interesante al jugarlo

ROM007

No entiendo como no se dignan ni a subtitular un título, pero bueno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
23
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x