AnálisisVideojuegos

Análisis de Rainbow Reactor: Fusion para Oculus

¿Seremos capaces de devolver toda la energía a la fábrica?

En nuestro análisis de hoy os traemos Rainbow Reactor: Fusion para Oculus Quest, un juego desarrollado por  Tunermaxx VR.

La fábrica se ha quedado sin energía y los humanos han desaparecido, solo quedamos nosotros para devolver la energía al reactor, y lo haremos con la ayuda de un robot muy mono llamado Dottie, es un poco desconfiado con los humanos, pero ¿Le haremos cambiar de opinión?

Análisis Rainbow Reactor Oculus

¿Cómo se juega?

Antes de empezar nos dan la opción de continuar con el modo historia o bien el modo arcade.

Análisis Rainbow Reactor Oculus
Menú principal antes de comenzar a jugar

Modo historia

Nuestro objetivo principal es devolver la energía a todas las plantas del reactor y para ello tendremos que ir realizando una serie de puzles de más o menos complejidad. Nuestro robot amigo será quién nos vaya guiando en cada objetivo, eso sí, en inglés, no hay traducción al español. Aunque sí podemos ponerle subtítulos y no está en un inglés complicado, no será difícil seguir el hilo.

Análisis Rainbow Reactor Oculus
Uno de los puzles que tendremos que realizar. Muy usado ya en la VR.

En cada una de las plantas del reactor tendremos unas tareas diferentes, nos moveremos entre ellas según nos pida Dottie, y para ello tenemos un ascensor que usaremos de forma manual.

El objetivo principal de cada planta será reactivar el reactor, pero Dottie no se conforma con eso y también nos da tareas de limpieza… ¡A barrer se ha dicho!

Por lo tanto, las herramientas son una parte importante, a medida que avancemos iremos consiguiendo más, como la escoba, llave inglesa etc. Nuestro inventario aparece si miramos hacia abajo, se verán los objetos en miniatura. Pero además también conseguiremos dinero para comprar modificaciones que nos darán ventajas en ciertas ocasiones, o diferentes guantes de colores. El guante más caro de conseguir es el Rainbow, por supuesto el más bonito también.

Análisis Rainbow Reactor Fusion
Nos trae recuerdos este juego ¿No?

El minijuego principal de nuestro reactor, y que además encontraremos en cada planta para poder devolver la energía, es el típico juego de reunir bolas del mismo color. Tendremos dos tubos, uno a cada lado, que nos irán dando bolas de colores, las tenemos que coger y lanzar al reactor, intentando que quede junto a otra del mismo color. Cuando 3 bolas del mismo color estén juntas sumaremos puntos y estas desaparecerán.

¿Simple no? Lo gracioso es que no hay sistema de apunte, lo cual lo hace más divertido e inmersivo.

Prueba a ver qué pasa si juntas con tus manos dos bolas de distinto color… Quién sabe, quizás, sea más energía.

Modo arcade

En este modo podremos jugar al mini juego más importante y llamativo, esas bolitas de colores. Diferentes niveles de dificultad y una tabla de puntuaciones.

Análisis Rainbow Reactor Oculus
Tabla de puntuaciones

Gráficos y audio de Rainbow Reactor en Oculus

Los gráficos de Rainbow Reactor son aceptables, si bien, nada destacables. Algunas zonas son bajas en texturas y otras simplemente aceptables, mezclando colores muy oscuros con muy llamativos.

Igualmente el audio, aunque cuenta con buen sonido ambiente, sigue sin destacar, echamos en falta más música que nos mantenga en acción. La banda sonora algo repetitiva pero adecuada.

Análisis Rainbow Reactor Oculus

¿Es inmersivo?

Los desarrolladores han tenido en cuenta la accesibildiad y podremos jugar tanto sentados como de pie. El juego está en 3 idiomas, pero no en español. Aunque el inglés no es muy complicado, ya que Dottie se encarga de hablar despacio, si no tenemos una base no vamos a poder avanzar.

Las colisiones existen y no, es decir, parece que se quedaron a mitad de camino, a veces cuando un objeto colisiones empieza a temblar, otras veces colisiona con el aire (cuando está cerca de otro objeto).

Y algo, que personalmente me sigue matando en la RV es que al coger un objeto nuestras manos desaparezcan, le resta muchísima inmersión.

Análisis Rainbow Reactor Oculus
Al coger un objeto no se ven nuestras manos

Conclusión de nuestro análisis de Rainbow Reactor para Oculus

Un juego de puzles donde sus objetivos secundarios llegan a ser muy básicos, centrándose así en el minijuego principal, que lo hace mucho más entretenido y ameno.

Como ya hemos dicho, no está en español.

Sin embargo, en su modo arcade nos enganchará más de lo debido intentando juntar bolitas de colores, siendo esta la baza principal de este juego, con una muy buena dinámica.

Os dejamos el enlace para Oculus aquí por si os interesa el juego, por solo 14,99 €.

¿Qué te ha parecido nuestro análisis de Rainbow Reactor: Fusion para Oculus?

 

Rainbow reactor
3
Gráficos
2.5
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.2 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x