AnálisisVideojuegos

Eternal Starlight para Oculus Quest

RTS de combate espacial

Hoy en Distrito XR analizamos Eternal Starlight, en este caso la versión para Oculus Quest de los desarrolladores “White Noise Games”.

Si te interesan los RTS de combate espacial VR o te gusto el film “El juego de Ender”, atento. Este título nos da la posibilidad de comandar una flota variando la escala de visualización de la batalla en tiempo real, y sumergirte en una lucha por la supervivencia de la civilización humana, hasta la victoria.

Contexto

En Eternal Starlight la biosfera de nuestro planeta tierra, está al borde del colapso. La humanidad se dispone a buscar un nuevo hogar entre las estrellas.

Eternal Starlight

La estación llamada Próxima”, se ha convertido en el último rayo de esperanza en la supervivencia de la humanidad. Civilizaciones alienígenas hostiles y amigables, contactarán con nosotros para que juguemos nuestro papel en el universo. ¿Qué posturas diplomáticas tomarás para ganar el respeto de los ciudadanos estelares?

No todas estas civilizaciones nos acogerán con los tentáculos abiertos, necesitarás ayuda para enfrentar la amenaza que se cierne sobre nosotros. Los “Kraya”, una raza despiadada de señores de la guerra alienígenas, reclama la estación “Próxima”, y la tomarán si no lo impedimos.

Eternal Starlight

Aquí entras en el tablero. Solo alguien que haya probado sus habilidades con la tecnologíaNeural Link o Enlace Neural, puede dirigir una flota aliada con la destreza necesaria para vencerlos. ¿Estás listo para entrar a la batalla?

¡Empieza la batalla!

Activa tu Neural Link, dirige las batallas, y toma las decisiones necesarias para llevar a buen término la última oportunidad de la civilización humana.

Para ganar la guerra que nos han declarado, necesitarás ganar batalla tras batalla, no hay rendición, ni piedad para nadie ¡Hasta la victoria! Y es que, si perdemos una batalla, deberemos de empezar desde cero.

Eternal Starlight

El espacio de las misiones se genera de forma procedural, pudiendo estar rodeados por nubes de gases, asteroides, minas, chatarra espacial, satélites, y algunos elementos más. Aprende, experimenta y aprovecha tu entorno para ganar ventaja cuando te encuentres en inferioridad armamentística o numérica. Explora todo el mapa en todas tus batallas, nosotros hemos podido encontrar secretos escondidos que pueden ayudar en nuestra misión.

La naturaleza de los eventos, no tiene por qué ser únicamente bélicas. Exploración, defensa, recogida de información o elementos, es lo que hemos visto hasta donde nosotros hemos podido llegar. Podrás poner el juego en cámara lenta para poder decidir cuáles van a ser tus siguientes acciones de una manera más planificada.

Organiza tu flota

La multitud de habilidades, el número de naves diferentes, y las posibilidades de comprar ítems para ellas, ayudan mucho a plantear estrategias diferentes cada vez que participas en un evento. Tele transportación, láseres, torretas de munición estándar, misiles, hackeo. También se ve completado con “mods” que son mejoras que permiten un rápido apuntado, más alcance, protección o más cadencia.

Si queremos variar la escala solo necesitarás, pulsar los gatillos y acercar o separar los mandos. Los controles responden muy bien. Podrás jugar sentado o de pie, ya que puedes explorar el espacio agarrando y arrastrando el terreno de juego, aunque permitir el giro sería una gran mejora.

Eternal Starlight no está en español y se puede hacer un poco difícil comprender los controles, pero según realices el tutorial y experimentes un poco, te harás con ellos. Sin embargo, desde aquí queremos expresar que nos encantaría que añadieran más idiomas, lo haría mucho más disfrutable.

Existen varias razas alienígenas cada una con sus características, creencias y diplomacia. Llegar a cierto punto de amistad con ellos, nos hará ganar aliados cuando los Kraya visiten “Próxima” para destruirla. Cada cierto turno, tendremos que defender Próxima del ataque de los Kraya, teniendo que poner a prueba lo conseguido y experimentado con anterioridad.

Modos de juego

Eternal Starlight posee dos modos de juego, el modo historia, que una vez derrotados empezaremos desde cero, y la escaramuza. La escaramuza será un simple combate en el que elegirás algunas naves y te enfrentaras a un equivalente IA. Una pena que este juego no tenga multijugador, sería una gran experiencia.

Eternal Starlight

Gráficos y sonido

Los gráficos cumplen más que suficientes, no es un juego en los que su diversión dependa de ellos. El sonido esta muy bien conseguido, la música es muy buena y los avisos no se hacen molestos. Juntos he de decir que consiguen aislarte del entorno muy bien para que te centres en lo importante, las batallas. La interfaz es sencilla, adaptable en altura y movimiento, nos dará opciones en los diálogos, y nos mostrará toda la información necesaria.

Conclusión

Eternal Starlight, el único juego de la desarrolladora “White Noise Games” es un juego que animamos a probar. El título es muy rejugable, recuerda a títulos en 2D como FTL, donde conseguir llegar hasta el final proporciona mucha satisfacción. Un juego que ganaría enteros con más idiomas y multiplayer. Esperemos que siga recibiendo actualizaciones y nos siga dando alegrías.

 

4
Gráficos
4.5
Mecánicas
4
Controles
4
Audio
4.5
¿Es divertido?
Valoración 4.2 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x