Así es. Los primeros adaptadores Wi-Fi 7 de Intel están a punto de llegar al mercado y ya conocemos los modelos.
La conectividad inalámbrica está a las puertas de dar un salto gigante con la llegada del Wi-Fi 7. Aunque el estándar 802.11be aún no ha sido formalmente ratificado por el IEEE, Intel ya ha anunciado sus próximos dispositivos que incorporarán Wi-Fi 7 y que se espera que lleguen al mercado en breve.
La web de Intel ya muestra los primeros adaptadores Wi-Fi 7, conocidos como Intel BE200 e Intel BE202, con características prácticamente iguales.
Ofrecen velocidades de transmisión de hasta 5 Gbps y son compatibles con streams 2×2 TX/RX en las bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. Estos adaptadores estarán disponibles tanto para placas base como para portátiles, y son compatibles con las interfaces PCIe y USB.
Además, funcionarán tanto en Windows 11 como en Windows 10.
Esto descarta el rumor que circulaba por las redes de que solo sería compatible con el último sistema operativo de Microsoft.
Intel aún no lo ha hecho un anuncio oficial sobre su lanzamiento, pero las páginas de los productos indican que deberían lanzarse durante el tercer trimestre. Así que todo apunta a que los primeros adaptadores Wi-Fi 7 de Intel están a la vuelta de la esquina.
Además, según un tweet del usuario @Momomo_us, existe al menos una variante renovada de la placa Gigabyte Aorus Z790 Master que empleará el adaptador BE200.
Gigabyte Z790 AORUS MASTER Xhttps://t.co/OQAMpzW4dH
Wireless Communication module
1.0 : Qualcomm® Wi-Fi 7 QCNCM865 (PCB rev. 1.0)
1.1 : MediaTek Wi-Fi 7 MT7927, RZ738 (PCB rev. 1.1)
1.2 : Intel® Wi-Fi 7 BE200 (PCB rev. 1.2) pic.twitter.com/pQ8wnsKnmi— 188号 (@momomo_us) September 15, 2023
La tecnología Wi-Fi 7 promete una tasa de transferencia máxima combinada de 40 Gbps, lo que lo hace ideal para la transmisión de video en resoluciones 4K y 8K, así como para aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada, teletrabajo, videoconferencias y mucho más. Esta nueva generación de Wi-Fi expande el ancho de canal hasta los 320 MHz con codificación 4096-QAM, lo que permite un rendimiento excepcional.
WOW, vaya pepino, aunq supongo q el reeptor tb tiene q ser wifi7, no? Por ejemplo no aporta nada a quest2 pq no soportan wifi7, no? Liado me encuentro, jajja, FELIZ NAVIDAD
Correcto 😉
Y tranquilo que con tantos WiFis todos estamos igual XD
Decis q afectará positivamente a la VR… en q en concreto? Me refieros a los stand-alone actuales, lo notaremos mucho?
feliz navidad
Estamos hablando de altas velocidades de transmisión.
Por ejemplo, la compresión en el streaming de juegos desde el PC a las gafas debería reducirse, por lo que obtendríamos mejor calidad gráfica sin sacrificar gráficos.
Un saludo.