Gravitational llegará a PSVR de la mano del estudio brasileño Electric Monkeys, la división destinada a juegos de Studica Solution. Y además también podremos disfrutar de la edición física del juego gracias a Perp Games, los artífices de traernos infinidad de títulos en este formato a la realidad virtual.
Gravitational nos pondrá en la piel de Sebastian, un científico de GraviCorp. Una organización de un futuro utópico que se dedica a desarrollar sistemas de control y desplazamientos gravitacionales. Nos veremos inmersos en un accidente de estos sistemas, y dependerá de nuestro personaje intentar evitar una catástrofe aún mayor.
Sebastian va en silla de ruedas, lo cual añade una gran dificultad a la hora de acompañar a nuestro improvisado héroe a lo largo de esta aventura. Nos enfrentaremos a desafíos en lugares inaccesibles, y comprenderemos los conflictos y traumas que experimenta Sebastian a lo largo de nuestra misión.
La incorporación de esta minusvalía y su labor en la concienciación de las dificultades que sufren las personas con movilidad reducida, le han hecho merecedor de diversos premios. El pasado año obtuvo el ‘The Itamaraty Social Impact Games Award‘. Y la semana pasada el ‘People’s Choice Award‘ y la mención de honor en la categoría ‘Gran impacto y diversidad‘, en el Big Festival 2021.
Gravitational es más que un juego, participa en la ‘Unesco Games for Change Mission‘. Una cooperación muy interesante entre la labor social, inclusión y los videojuegos.
¿Cuándo podremos disfrutar de Gravitational?
Podremos disfrutar del desafío de Sebastian, en formato digital, en Playstation VR a partir del 13 de julio. Si en cambio sois de los que os decantáis por las ediciones físicas, se podrá comprar tan solo tres días más tarde, el 16 de julio.
Este formato físico llegará de la mano de Perp Games.
¿Qué os parece este Gravitational?, ¿sois más de formato digital o físico?
Me parece una buena labor que realicen juegos para personas con movilidad reducida, ya que no todos los títulos se pueden jugar.
Novedoso y las físicas se ven muy bien.
Que no pare la fiesta!