Ya sabíamos que Organ Quarter estaría disponible en PS VR2 de la mano de AMATA. Sin embargo, la incógnita era cuándo lo podríamos disfrutar… Y tenemos una respuesta. ¡Ya mismo! Así es, de manera totalmente inesperada, el juego ha aparecido en la PlayStation Store a un precio de 20,99 €. Así podemos empezar ya a disfrutar de este survival horror que, claramente, está muy inspirado en Silent Hill. Y oye, ya que Konami no nos va a hacer visitar el pueblo en Realidad Virtual, nada como hacerlo con propuestas como estas.
Un survival horror clásico de la VR, en un nuevo visor
Pese a ser un lanzamiento nuevo, Organ Quarter no es un juego nuevo. El título de Outer Brain Studios se publicó en 2017 en Steam VR, donde cosechó unas grandes críticas entre los usuarios, pese a sus obvias limitaciones al ser un título independiente. Su ambientación y las obvias influencias a Silent Hill hacen que estemos siempre en tensión, mientras resolvemos toda clase de puzzles, nos asustamos de nuestra propia sombra y combatimos contra unos cuantos monstruos.
Me encanta que tengamos dos juegos de terror con claras reminisciencias a los clásicos tan cercanos, y además inspirados en las dos grandes sagas rivales que no paraban de darnos joyas en los 32 y 128 bits. Sí, hablo del reciente Propagation: Paradise Hotel (el equivalente a Resident Evil), y ahora este Organ Quarter para mantener vivo el espíritu de Silent Hill.
En principio, no deberíamos esperar demasiadas novedades en este port, más allá de las características únicas de PS VR2. Esto significa vibración del visor o el uso de los gatillos adaptativos de los mandos, entre otras. Además, no nos podemos olvidar de la traducción al español (en latino, según la página de la tienda), lo que siempre nos permite disfrutar mejor de cualquier historia o rompecabezas.
Como amante del género, tengo muchas ganas de adentrarme al fin en Organ Quarter con esta edición para PS VR2. Una ciudad con un secreto, criaturas que andan sueltas, un tono metálico predominante, puzzles y mucho terror. Vamos, la receta ideal para disfrutar de un buen survival horror en VR, ¿no os parece?