Videojuegos

Car Mechanic Simulator pega el salto a la VR.

El clásico juego del 2018 nos llega ahora en una nueva versión para VR.

El clásico juego del 2018,  Car Mechanic Simulator, nos llega ahora en una nueva versión para VR.

Car Mechanic Simulator fue lanzado allá por el año 2018 sumándose a la gran ola de juegos de simuladores, que estuvo y están tan de moda. Red Dot Games fue el estudio responsable de este título, el cual tuvo un enorme éxito entre sus fans y le fue bastante bien en ventas en la plataforma de Steam, consiguiendo más de 30000 opiniones con un resultado total de «Muy positivas.»

En esta ocasión, Red Dot Games ha unido sus fuerzas a GamesFormatic S.A. para trabajar unidos y traernos este mismo juego, pero esta vez en VR.

Car Mechanic Simulator
Imagen cortesía de Red Dot Games.

Y no hay que tomárselo a broma, ya que jugando a este juego aprenderemos realmente como funciona un motor. Todas las incidencias y arreglos que tendremos que solucionar, son un fiel reflejo a lo que nos puede suceder en el día a día en nuestro vehículo. Así que se podría considerar este título como una gran manera de aprender los principios básicos de la mecánica de un motor y encima poder hacerlo mientras jugamos.

El desafío que nos proponen es sencillo, deberemos comenzar desde cero y crear nuestro propio imperio del motor empezando desde un taller muy humilde. Tendremos a nuestra disposición diferentes vehículos inservibles que deberemos ponerlos a punto para más tarde poder venderlos y así ir obteniendo beneficios para poder ir mejorando nuestro taller.

Comprar e intercambiar componentes, reparar todo tipo de motores, cada cual con sus características particulares o incluso pintar carrocerías al más puro estilo tunning, son muchas de las posibilidades que nos ofrece este título.

Lo mejor, la inmersión VR que nos ofrece Car Mechanic Simulator.

Si a todo esto le sumamos la inmersión que nos ofrecen nuestras gafas de VR, obtenemos como resultado un juego más que interesante y toda una apuesta acertada por parte de sus desarrolladores que harán las delicias de los seguidores que ya obtuvo en el 2018 en su versión de PC.

Este tipo de juego siempre nos trae un soplo de aire fresco a nuestros visores donde a veces andamos algo saturados de experiencias de terror, disparos y batallas a muerte. A veces una partida relajada realizando alguna actividad algo más pasiva, siempre viene bien, ¿No creéis?

Fecha de salida y compatibilidades.

Se espera que su salida sea para el segundo trimestre de este año 2021 y tendrá soporte para Oculus. HTC Vive y Valve Index, en un principio, aunque no se descarta que vayan sumando compatibilidades con los demás visores.

Recuerda que si eres del os que te gustan los simuladores, en su día hablamos sobre el modo VR del famoso Microsoft Flight Simulator en la siguiente noticia.

¿Cuántos de vosotros habéis probado la versión de escritorio de este juego? ¿Os gustas este tipo de simuladores para VR? Dejad vuestras respuestas en comentarios.

 

 

 

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x