Videojuegos

DYSCHRONIA: Chronos Alternate, el nuevo juego de MyDearest

En 2022 llegará la nueva entrega de la saga Chronos, y será la primera con subtítulos en español

DYSCHRONIA: Chronos Alternate, el nuevo título del galardonado estudio japonés MyDearest, ya está en desarrollo, y llegará a Meta Quest en la primavera de 2022. Se trata de la nueva entrega de la saga Chronos, unas novelas narrativas en realidad virtual de un nivel artístico impresionante. De hecho, sus anteriores entregas, TOKYO CHRONOS y ALTDEUS: Beyond Chronos, han ganado numerosos premios a nivel mundial. Esta última se convirtió en la aplicación de pago con mejor calificación en la tienda de Meta Quest.

Esta nueva entrega llegará dividida en 3 partes a los visores Quest, y está siendo desarrollado conjuntamente con IzanagiGames.

¿De qué va DYSCHRONIA: Chronos Alternate?

La saga Chronos son juegos de acción y aventura con investigación cinematográfica. Estará ambientado en la ciudad costera artificial Astrum Close, y encarnaremos el papel del inspector especial Hal.

Tendremos que desentrañar el misterio que rodea a la ciudad, resolviendo puzzles que encontraremos a medida que avanzas en la investigación. Una de las mecánicas más interesantes que encontraremos, será el poder tocar los objetos con nuestra mano izquierda, para acceder al pasado de ese objeto.

Una aventura narrativa siempre tienen una cantidad de diálogos apabullante, y esto era una barrera de entrada importante para aquellos jugadores que no dominan el japonés o el inglés. Pero estamos si eres seguidor de este tipo de aventuras, estás de enhorabuena. DYSCHRONIA: Chronos Alternate será la primera entrega que llegará con subtítulos en español.

DYSCHRONIA: Chronos Alternate

La importancia de la banda sonora para MyDearest

Hoshimachi Suisei
La VTuber Hoshimachi Suisei

Además de una trabajada narrativa y un excelente diseño artístico, en MyDearest siempre tienen especial cariño en la música que acompaña a sus títulos. Y en esta ocasión contarán con la colaboración de la popular VTuber Hoshimachi Suisei.

Esta VTuber, afiliada a Hololive Production, participará en los temas principales en la banda sonora de los tres episodios.

Hoshimachi Suisei forma parte de la Generación 0 de Hololive. Y cuenta con 1.22 millones de suscriptores en su canal de YouTube. En este canal produce contenido variado, desde videojuegos a directos.

Los actores de voz en japonés correrán a cargo de Shoya Chiba, Akari Kito, Junichi Suwabe y Yusuke Kobayashi entre otros. Y también se ha confirmado que DYSCHRONIA: Chronos Alternate, llegará con doblaje en inglés.

La propia Hoshimachi Suisei habló acerca del desarrollo de este título:

Es un honor participar en el tema principal de la banda sonora del nuevo juego de MyDearest, DYSCHRONIA: Chronos Alternate. ¡Muchas gracias por esta oportunidad! No sé si recordáis el tráiler anterior que incluía una versión melódica del tema, pero ahora, con letra, ¿os ha hecho exclamar un “Oooh!”? El tema está muy bien y se adecúa a la temática del juego. Durante mi interpretación, me enfoqué en darle un tono melancólico en general para crear ambiente apropiado. Creo que el resultado es algo diferente a lo que suelo hacer.Hoshimachi Suisei, VTuber

¿Cuándo llegará DYSCHRONIA: Chronos Alternate?

El primer episodio llegará a Meta Quest 2 en la primavera de 2022, y le seguirán el segundo en verano y el tercero en invierno del mismo año. El precio del juego aún no se ha especificado. Estaremos atentos a las informaciones que vayan llegando de este prometedor título. Si queréis investigar un poco más os dejo su página oficial por aquí.

¿Os gustan las aventuras narrativas en realidad virtual?

©Project DYSCHRONIA. © 2016 COVER Corp.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x