Videojuegos

Cuidado con Windows 11 si quieres jugar a VR.

Cada vez son más los reportes de problemas causados por el nuevo sistema operativo.

Cuidado con Windows 11 si quieres jugar a VR.

Ya son muchas las quejas de los usuarios que han osado a probar el nuevo sistema operativo de Microsoft y han tenido problemas a la hora de jugar a VR.

Y no se trata de un mal sistema operativo, ya que, como han reportado, es mucho mejor a la hora de usar aplicaciones y juegos. El diseño es mucho más intuitivo, más correcto y ordenado y mucho más consistente que su antecesor.

Windows 11
Primeros problemas en Windows 11 en relación a la VR.

Según reportan varios usuarios, tan pronto han instalado el nuevo sistema operativo y han intentado usar las Quest 2 y han conectado el cable Air Link, al mover la cabeza han notado un temblor visual constante, suficiente como para sentir mareos y desistir en el intento.

Comentan que este problema les ocurre tanto con juegos nativos de Oculus como los de SteamVR y lo que es peor, tanto si usan Oculus Air Link como conectándolo por cable.

Windows 11 no da problemas de rendimiento con VR.

Las primeras sospechas eran que podían ser problemas de rendimiento, pero con las oportunas pruebas los resultados no mostraron en ningún momento caída alguna de frames, siendo estos de 90 FPS en todo momento, por lo que se descartó esta posibilidad.

Buscando más por Google, nos damos cuenta de que cada vez son más las personas que están sufriendo este mismo problema al instalar el nuevo sistema operativo.

Windows 11

Virtual Desktop tampoco es la solución, al menos parcialmente.

Podíamos pensar que usando Virtual Desktop se podrían solucionar nuestros problemas, pero no es así. Usando este maravilloso software vemos que el problema persiste, eso si, si lo usamos con SteamVR, parece ser que deja de aparecer el molesto temblor.

La repetición simultánea de imágenes parece ser que cesan mejorando el rendimiento. Esto se debe a que Virtual Desktop usa su propio tiempo de ejecución de OpenVR y el problema radica en el compositor de Oculus.

Así que ya sabéis, si eres usuario de la VR, de momento no actualicéis a Windows 11 para evitarnos así este error que nos dejará, momentáneamente, sin VR.

Gracias a David Heaney por la información, redactor de UploadVR, que vivió en sus propias carnes este problema y nos puso en alerta a todos.

 

0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x