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Kazunori Yamauchi: “Ya no me mareo con PSVR 2 y GT7”

El creador de Gran Turismo 7 dice que ahora es posible conducir hasta 1 hora seguida en VR sin malestar alguno

Ya no me mareo con PSVR 2 y GT7” ¿No os suena increíblemente bien? ¿Cuántos de vosotros estabais deseando oír esto?

Y ojo al dato, porque esta frase la ha pronunciado ni más ni menos que el mismísimo Kazunori Yamauchi; director de Polyphony Digital y creador de la famosa saga de carreras Gran Turismo.

Dichas declaraciones aparecían hoy en una entrevista concedida al reconocido medio japonés Famitsu, donde hablaba de Gran Turismo 7 y el nuevo visor PlayStation VR 2.

Yamauchi comienza la entrevista recordando que Gran Turismo Sport (la versión de PSVR), les dio muchos quebraderos de cabeza debido a la baja resolución y los problemas de cinetosis que causaba.

La resolución de la PSVR original era baja, por lo que incluso si la imagen se renderizaba correctamente, no podíamos resolver los problemas de cinetosis causados ​​por la resolución y la falta de claridad de los objetos distantes.

Sin embargo, todo esto ha quedado atrás con el nuevo Gran Turismo 7 y el visor PSVR 2. Esta vez, se han conseguido subsanar todos los inconvenientes gracias a la resolución 4K que monta el nuevo panel y la potencia gráfica de la PS5; que mejora el dibujado. La consola permite generar 60 fps en condiciones normales y además, mediante la retroproyección; obtiene unos renderizados de 120 fps tanto en movimientos horizontales como en verticales, que mejoran enormemente la calidad de la imagen.GT7-PSVR2-pic1
Además, Yamauchi desvela que Gran Turismo 7 se creó para realidad virtual de manera nativa desde que empezó a desarrollarse, centrándose en la compatibilidad con PlayStation VR 2 desde el primer momento.

El aspecto más difícil del desarrollo fue mantener la calidad de la imagen sin aumentar la carga de datos. Gracias a eso, el soporte para PS VR 2 funcionó sin problemas.

Para finalizar, el creador de la saga cree que utilizar la realidad virtual le hace sentir que su título se convierte en un juego de carreras original, completo y que la experiencia de conducción se aproxima a la real. Y un punto importante que quiere transmitir es que si se hacen las cosas bien, no hay lugar a que aparezcan los temidos mareos en VR.

Además, ya no me mareo. Conducir de forma continua durante 30 minutos o una hora antes era impensable, pero con la combinación de PSVR 2 y GT7 ahora es posible.

Cuando se trata de VR, la gente tiende a tener una mala imagen de ella y piensan que van a marearse fácilmente. Pero creo que la combinación de ambas ha reducido considerablemente esos puntos negativos.

Espero que al jugar a Gran Turismo 7 puedas experimentar lo que la realidad virtual puede hacer en la actualidad.

Por cierto, una curiosidad. Gran Turismo 7 VR no es compatible con los nuevos mandos Sense de PSVR 2. Sus creadores pensaron que el uso del DualSense o un volante eran más que suficientes para jugar al título, por lo que no incorporaron el soporte para los nuevos mandos.GT7-PSVR2-pic2
La verdad es que tras las primeras impresiones de los que ya han probado Gran Turismo 7 en realidad virtual y las declaraciones de Kazunori Yamauchi con su “Ya no me mareo con PSVR 2 y GT7“, se ha vuelto a poner en marcha el tren del hype.
Algo que ha animado a la comunidad tras las noticias falsas en torno a PlayStation VR 2 que pululaban esta semana por las redes.

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Cowboy

Me gusta la saga gt, tengo el gt7 desde que salió y lo tengo casi terminado, pero la sensación de volver a jugarlo en vr es de tener un juego nuevo, lo voy a disfrutar como un enano, deseando hincarle el diente. Feliz navidad psvr2

telemako_VR

Los juegos yo creo q no es tanto la resolucion, si la tasa de fps, pero no la resolucion y con coches a mi me pasa si miro a los lados pero si miro al frente ninguna sensación de mareo durante largos periodos de tiempo, pero mola q un creador se haya quejado pq igual “han hecho más magia” y desaroolado cosas nuevas contra la cinetosis (yo los giros libres no los aguanto, mareo seguro, aunq luego hay juegos como RedMatter q tienen “un modo de giro libre” q soporto, seguro q son métodos distintds)

Feliz Navidad!!

superPetrius

Nda malo tener a uno de los jefes q no tolere la VR para q le pongan el esfuerzo en encontrar la forma de solucionarlo, jajaajaj, interesante, … tienen tb los cascos vibracion xa aumentar las sensaciones? Gafas de probarlas (pk dinero no hya) !! XDDD

feliz navidad

Which_666

Hahahaahm bueno, si el ya no se marea espero q no lo hagmos el resto, yo creo q deberia haber un test q cargar en las gafas y q cada uno sacasemos q nivel de “piernas vistuales tenemos” pq cada uno somos un mundo, asi como de extrapolabre es la experiencia de este yamahuxi, sea como sea parece q por lo menos se lo han trabajado, BXS!!

Feliz Navidad !!

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