AnálisisVideojuegos

Análisis de The Secret Of Retropolis para Quest

¿Nostalgia de esos juegos retros de los 90?

Vamos a realizar el análisis de The Secret of Retropolis desde Quest. Un juego de narrativa estilo retro “point-and-click” donde nos pondremos en la “piel” de un robot que acepta el trabajo de una actriz famosa con un encargo especial.

El equipo de desarrollo es Peanut Button, un equipo literalmente formado por tres amigos situados en Israel.

Historia

El equipo de Peanut Button nos narra una historia que tiene lugar en Retropolis, donde los humanos están extintos y solo quedan robots que intentan mantener vivo el recuerdo de la humanidad. 

Una historia de crimen retro-futurista contada en primera persona. Y ahí estamos nosotros, en una historia dividida en dos partes en la que nos ponemos en el lugar de un robot llamado Philip Log que acepta un trabajo de investigación.

¿Nuestra misión?
Rescatar una joya muy preciada por una actriz famosa. Y con pequeños puzles en diferentes escenarios iremos cliqueando en diferentes objetos para dar con la clave de dicha joya. ¿Seremos capaces de recuperarla?

Análisis The Secret Of Retropolis Quest
Jenny, la actriz que nos encarga la investigación.

¿Cómo se juega a The Secret Of Retropolis?

La dinámica es sencilla, podemos jugar sentados o de pie. No podremos movernos por el escenario más que apenas un paso, pero sí que podremos girar y mirar por cualquier sitio.

Todo el control será a través de nuestras manos haciendo clic allá donde queramos y como son extensibles, llegaremos donde necesitemos llegar. Cuando algún objeto es manipulable, nuestro puntero se vuelve una cruz (señal de que podemos interactuar con tal objeto).

Lo primero que nos aparece al entrar en el juego es una máquina frente a nosotros que nos dará la opción de empezar la experiencia. Veremos que tiene dos partes y antes de comenzar, podemos seleccionar la opción de hacerlo con subtítulos o sin ellos. Un punto curioso es que cuando comenzamos salen unas gafas de realidad virtual que debemos ponernos para entrar en la historia.

El juego solo está disponible en inglés, así que si no dominas este idioma te vas a perder la mejor parte del juego: su historia; que aunque no cuenta con una trama muy enrevesada, sí es cierto que sin inglés no podrás pillarle el encanto.

Análisis The Secret Of Retropolis Quest
Nuestro despacho.

Nuestra misión es interactuar con todo el entorno para descubrir lo que necesitamos hasta llegar a nuestro objetivo, y solo contamos con nuestra astucia y un maletín que nos seguirá a todas partes en el que podremos meter algunos artículos.

Ahora solo siéntate y déjate llevar por la historia y sus pequeños puzles por resolver.

¿Cómo se ve The Secret Of Retropolis?

Análisis The Secret Of Retropolis Quest

Cuenta con unos gráficos sencillos estilo retro que le dan a la historia ese toque de encanto y nostalgia jugando así un papel importante en la trama. Sin embargo, algunos movimientos están limitados y ahí flaquea un poco el diseño gráfico; ya que da la sensación de que ciertas animaciones son demasiado básicas.

¿Y el sonido?

El sonido sí que tiene en Retropolis un mayor protagonismo, y es que contamos con un fondo musical estilo jazz que va totalmente acorde con la narrativa del juego. El doblaje, aunque es inglés no es difícil de entender. Pero como ya hemos dicho, si no dominas el idioma vas a perderte una parte importante de la experiencia. 

¿Te sientes dentro de Retropolis?

Aunque tengamos puzles para resolver y seamos partícipes en primera persona de nuestra historia robótica, lo cierto es que es más bien una película donde somos unos meros espectadores con alguna que otra interacción. Eso sí, lineal. No esperes que tus decisiones cambien la historia, aunque sí son necesarias. Es una experiencia de corta duración.

Análisis The Secret Of Retropolis Quest
Comienza la narrativa…

Conclusión de este análisis de The Secret Of Retropolis para Quest

Si sientes nostalgia por esos juegos retro de crimen negro, The Secret Of Retropolis es una buena experiencia para ti. 

No esperes mucha duración, puesto que nosotros hemos terminado el juego en menos de una hora, y sus puzles son muy sencillos. Así que solo siéntate y disfruta de ese toque retro y de una forma diferente de vivir una historia.

3
Gráficos
3
Mecánicas
3
Controles
4
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.3 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x