Canon sigue apostando por su oferta en gafas de realidad mixta. El 1 de octubre la compañía presentó el MREAL S1, un casco de realidad mixta pequeño y ligero, aunque no han revelado más detalles técnicos del dispositivo.
Según la web, han evolucionado gracias a la experiencia adquirida tras sus predecesores MD-10 y MD-20, mejorando las ópticas, las cámaras y la tecnología usada para el procesamiento de las imágenes.
Por otro lado, han diseñado el dispositivo para que pueda ser modular. Presenta dos sistemas de agarre, uno más ergonómico para sesiones extensas que nos recuerda al sistema ‘Halo‘ de PSVR, y otro que no necesita apoyo para demostraciones cortas, es decir, se sujeta contra la cara mediante las manos.
La gama MREAL lleva en desarrollo desde 2007, año en el que comenzaron a investigar cómo podían lanzar un dispositivo que pudiera ayudar en el proceso de creación de prototipos, revisión de diseño y demás. Tras sus varios dispositivos entre ellos el M-10 y M-20 vemos que siguen apostando por esta solución y el MREAL S1 sólo confirma su empeño por la realidad mixta y el sector profesional, particularmente el automovilístico.
¿Qué os parece el dispositivo?¿Creéis que triunfará dentro del sector profesional? Dejarnos vuestros comentarios.