ByteDance despedirá a cientos de empleados, según una información filtrada por 2 personas cercanas a la empresa.
Las tecnológicas siguen de capa caída y haciendo recortes para poderse acomodar a los tiempos que corren. A los 10.000 despidos realizados por Microsoft y los efectuados en noviembre por Meta, se le unen ahora los que llevará a cabo su competencia directa: ByteDance.La compañía propietaria de los famosos visores PICO, parece que prepara recortes en su área de VR. En algunos casos, según la información; ciertos equipos verían reducida su plantilla hasta en un 30%. Los despidos también afectarían a algunos cargos de alto nivel.
Y es curioso porque parecía que la venta de su visor estrella PICO 4 había tenido buena aceptación entre el público (aunque no se disponen de datos precisos, puesto que la empresa no ha revelado aún sus cifras).
Sin embargo, todos sabemos que su participación en el mercado le está comiendo terreno a Meta. Según la IDC (la principal firma mundial de inteligencia de mercado), la compañía de Mark Zuckerberg habría perdido un 75% de participación durante el tercer trimestre de 2022, frente al triple de lo que habría ganado Pico en el mismo periodo (alrededor de un 15% más).
Y eso que sus visores aún no se venden en América… de momento.
Esto no quiere decir que Pico vaya a desbancar a Meta. Ni mucho menos. Pero sí que le está haciendo una férrea competencia desde su salida.
La información de que ByteDance despedirá a cientos de trabajadores de momento es tan solo un rumor, puesto que la compañía no ha confirmado oficialmente nada aún.
Pero… ¿Y si los despidos masivos fueran para preparar el terreno ante un posible lanzamiento de 2 nuevos visores que ya se rumorean? La última vez que el gigante tecnológico chino propietario de TikTok realizó despidos fue justo cuando lanzaron el dispositivo Pico 4.