BLINNK and the Vacuum of Space es un juego creado para personas autistas, con personas autistas. Una interesantísima aplicación de la realidad virtual, que va mucho más allá del simple entretenimiento. Son numerosos los estudios que aseguran, que una correcta aplicación de esta tecnología, puede ser muy beneficiosa para mejorar el día a día de estas personas.
¿Quién está detrás de Changingday?
Se trata de un estudio muy particular. Creado en su inicio por Alison y Nick Lang, pareja y padres de una niña autista. Decidieron volcar su conocimiento en realidad virtual, para crear aplicaciones que ayudaran a otras personas en la misma situación que su hija.
Estamos muy emocionados de lanzar BLINNK and the Vacuum of Space. Es la culminación de seis años de trabajo. Realmente esperamos que los jugadores autistas lo disfruten, y esperamos escuchar lo que piensan, para que podamos aprender más antes de comenzar a diseñar el próximo juego.
Alison Lang
Así es BLINNK and the Vacuum of Space
En esta aventura te unirás a BLINNK, un compañero robot que te acompañará a través de la Estación Espacial Norpopolis. Tu tarea principal será enfrentarte a los Groobs, unos alienígenas que se han vuelto locos.
Nuestra arma principal será la aspiradora Vacuumiser 5000. Con ella nos enfrentaremos a tareas tan variadas como lavarle los dientes a un extraterrestre, pescar o reparar robots.
Las características que lo enfocan para personas autistas, es que sus niveles ofrecen interacciones divertidas, pero sin estrés ni miedo al desánimo. Incorpora una zona chill out, que está siempre disponible para tomarte un descanso si lo necesitas. Y obviamente han añadido numerosas opciones de accesibilidad, para adaptar la experiencia a todos los usuarios. Podremos personalizar los sonidos y las imágenes que compondrán el juego.
BLINNK and the Vacuum of Space ya está disponible en Steam VR y Green Man Gaming, por un precio de 22,99 €. Y actualmente tiene un 10 % de descuento adicional para celebrar su lanzamiento.
Cuando las realidades extendidas, no solo sirven para divertirnos, sino que se convierten además en una herramienta terapéutica, es cuando empezamos a tomar conciencia de lo importante que es actualmente esta tecnología, pero sobre todo, de lo importante que será en el futuro.
¿Qué os parece esta iniciativa del estudio escocés Changingday?