Llevábamos años preguntándonos qué estaba haciendo Sanzaru Games tras ser comprada por Meta. Su Asgard’s Wrath es claramente uno de los juegos más infravalorados de PCVR, y había ganas de ver si harían un port a Meta Quest, una secuela o algo totalmente diferente. En el Meta Gaming Showcase 2023 hemos salido de dudas al fin gracias al anuncio de Asgard’s Wrath 2, donde abandonaremos la mitología nórdica para viajar al Antiguo Egipto. Pese al cambio de ambientación, estaremos ante una secuela en toda regla, donde nuestro objetivo estará muy claro: vengarnos de Loki por su traición al final de la primera parte.
Una secuela que pretende ser más grande y mejor
Pese a todo el tiempo que han estado en silencio, Sanzaru Games empezó el desarrollo de Asgard’s Wrath 2 poco después de publicar la primera parte, ya que eran conscientes de la gran franquicia que tenían entre manos. ¿Su objetivo? Ofrecer el RPG más grande y espectacular de la Realidad Virtual. Esto se traduce en un juego que promete ser ambicioso a más no poder. De hecho, al ser el mapa más grande, incluso tendremos una montura. Desde el equipo se han asegurado que el juego no maree, ofreciendo dos métodos de locomoción para que cualquiera pueda disfrutar de este épico viaje.
Además de crecer para ofrecer más de lo que amamos en la primera parte, con esta secuela quieren solucionar los problemas que la comunidad tuvo con el original. La principal queja estaba alrededor del combate, el cual ahora ofrecerá muchas más posibilidades. No tiene pinta que se pasen a las físicas puras como en The Walking Dead: Saints & Sinners, pero sí tendremos más maneras de pasar a la ofensiva, de manera que no estemos en un constante “ataque, bloqueo, bloqueo, ataque”. Al sumar las nuevas criaturas provenientes de la mitología egipcia y las numerosas habilidades a desbloquear, el espectáculo estará servido.
Puzzles, una escala sin igual mientras visitamos los diferentes reinos, parkour, aliados épicos. El vistazo en profundidad al gameplay nos vende el juego de cabeza.
En cuanto a plataformas, está claro que Asgard’s Wrath 2 va a lucir de miedo en Meta Quest 3 gracias a su potencia extra. La pregunta del millón es cómo funcionara en Meta Quest 2, o mejor dicho, las concesiones que habrán tenido que hacer para que el visor no explote. Dicho esto, la idea de mezclar la mitología nórdica con el Antiguo Egipto en Asgard’s Wrath 2 suena de maravilla, y ya era hora de tener más AAA por parte de Meta.