Videojuegos

Reakt Perfomance Trainer, el entrenador personal para nuestros reflejos.

Llega el primer entrenador personal para mejorar nuestras reacciones en el deporte.

Llega el primer entrenador personal para mejorar nuestras reacciones en el deporte. Reakt Perfomance Trainer es el nombre de esta aplicación. No se trata del típico juego de fitness que hace movernos hasta la extenuación, esta vez vamos mucho más allá.

Neurotrainer es la empresa responsable de este lanzamiento y en recientes declaraciones nos contaban el funcionamiento de esta nueva y original propuesta.

Reakt Perfomance Trainer quiere ser un auténtico primer entrenador personal y hacernos trabajar con diferentes combinaciones, la reacción de la mente a diferentes estímulos y ejercicios cardio intensivos consiguiendo un entrenamiento específico en nuestra coordinación en la respuesta activa ojo-mente-articulación.

Este entrenamiento se puede aplicar a infinidad de deportes y actividades físicas consiguiendo una mejora considerable en nuestro cuerpo.

Reakt
Imagen en plena acción de Reakt.

Según explica el mismo Jamie Moran, CEO de Neurotrainer “No pudimos desaprovechar la oportunidad que nos brinda el potencial de la tecnología VR para poder acercar a cualquier usuario hacia un entorno que normalmente está reservado exclusivamente a deportistas de elite.”, “Hasta ahora solo habíamos actuado frente al entrenamiento físico, pero con esta aplicación será posible entrenar el aspecto mental con lo cual,  conseguir un plus extra que nos hará sentir muy por encima de nuestras posibilidades y nos hará mejorar tanto en la vida profesional como en la personal.

Diferentes modos de entreno.

Con Reakt Perfomance Trainer dispondremos de tres modos de juego distinto: Entrenamiento personalizado, Competición y Entrenamiento recomendado.

Primero nos hará completar un  tutorial donde pondrá a prueba todas nuestras destrezas dándonos como resultado un análisis completo de nuestras capacidades, tiempos de reacción e incluso nuestros tiempos de reacción y coordinación. Una vez hayamos sentado las bases de nuestro cuerpo a partir de aquí, podremos empezar con los entrenamientos más adecuados y personalizados para mejoras nuestras respuestas, ajustándolos a nuestro deporte favorito como pueden ser el boxeo, hockey, remos, waterpolo y un largo etc.

Desde la empresa nos aseguran que  Reakt Perfomance Trainer es la evolución en herramientas de fitness definitiva. Gracias a la tecnología VR ponen al alcance de nuestras manos la posibilidad de completar entrenamientos totalmente profesionales con resultados casi inmediatos. Todo un lujo exclusivo en nuestros visores.

Podemos encontrar esta aplicación en la tienda oficial de Oculus a un precio de 19,95 €.

Por cierto, si queréis saber más sobre otra aplicación de Fitness, hace unas semanas os trajimos Holofit VR, donde os contamos todo sobre ella en este artículo.

Pues ya no hay excusas para cuando llegue este verano estar mamadísimos y disfrutar de un auténtico cuerpazo.

¿Qué os parecen este tipo de usos para nuestras gafas VR? ¿Pensáis realmente que este tipo de aplicaciones son útiles en VR?

2 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Javi_Montgat

Me parece muy interesante, había visto esos paneles físicos de luces que se encendían para entrenamientos de alto rendimiento, si podemos disfrutarlo todos y en casa pues genial.

Max Ledroom

Está claro que el que no quiere hacer ejercicio virtual es porque no quiere

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
2
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x