AnálisisVideojuegos

Análisis de Final Space: The Rescue para Meta Quest

De la serie Final Space nos llega el juego VR

En nuestro análisis de hoy os traemos Final Space: The rescue, un juego basado en la serie del propio nombre y que viene desarrollado por Grab Games. La serie se canceló en la tercera temporada y han conseguido darle un final con el juego, ¿a qué esperas para descubrirlo?

Aparecemos en la nave donde tendremos nuestro menú con las opciones de configuración de confort y modos de juego, donde también tendremos la opción de elegir la dificultad que queremos.

Análisis Final Space: The rescue

Rescatar a Mooncake

Nuestra misión será el rescate de Mooncake que ha sido secuestrado por unos robots. Somos un equipo de 4 personajes (Gary, Nightfall, Avocato y Tribore).

Hemos descubierto que Mooncake está en una prisión alejada y vamos a coger nuestra mejor arma para llegar hasta él.

El juego mantiene el humor negro de la serie aunque con unos diálogos que están en inglés, tanto voces como texto. Así que si no tenemos un inglés medio no podremos hacernos con este toque humorístico.

¿Cómo se juega a Final Space: The Rescue?

Análisis Final Space: The rescue
Pequeño tutorial donde nos enseñan a disparar

Básicamente Final Space: The Rescue es un shooter, al que se puede jugar en modo solo o cooperativo. Aunque hay que decir que encontrar una partida cooperativa es difícil, aún le falta comunidad a este juego. Esperamos que sea algo que se vaya solucionando con el tiempo.

Hay tres capítulos hasta llegar al final. Eso sí antes de comenzar tendremos un pequeño tutorial para aprender a movernos.

Tendremos que ir de sala en sala matando todos los robots que se nos acerquen, y por el camino iremos encontrando diferentes armas, que podremos usar a una mano o a dos. Con un pequeño inventario a nuestra espalda donde poder guardar armas.

A dos manos
A dos manos

Tiene una forma de recarga peculiar, cuando nos quedamos sin balas saldrá una especie de control para que pulsemos nuestro gatillo  justo en la raya que nos indica, si lo logramos conseguiremos una recargar rápida, sino, habrá que esperar unos segundos para la recarga. Esperar esos segundos puede significar que el robot llegue hasta nosotros y nos quite vida. Si esto pasa podemos golpearlo también (punto positivo para el juego jugando así con físicas y colisiones).

Los enemigos…

Análisis Final Space

Conforme avanzamos nos encontramos todo tipo de robots, drones, arañas raras, incluso robots que llevan drones a modo de escudo, etc. Comenzaremos poco a poco, pero al final nos encontraremos rodeados de todos los tipos de enemigos que nos volverán un poco loco (aunque la dificultad no es muy elevada) dándole al juego más acción y diversión.

Cuando matamos a algunos enemigos nos dan galletas, con las que recuperamos salud.

Gráficos y audio

Final Space

El estilo que nos encontramos es obviamente cartoon, como la propia serie. Nos resulta algo básico, pero cumple en su estilo. 

El audio sí que destaca algo más en el juego, teniendo siempre buena ambientación y una banda sonora al dedillo. Si algo no nos cuadra son nuestras propias pisadas que desconciertan un poco. A veces andando he confundido mis pisadas con las de algún enemigo.

Inmersión

A pesar de ser un poco “simple” (y lo pongo entre comillas porque simple no significa aburrido) el juego ha conseguido tener unas buenas físicas y colisiones, nuestras manos interactúan con el medio y las armas tienen colisiones tanto con el entorno como con ellas mismas. Esto es algo que personalmente me gusta mucho, ya que añade mucha inmersión a nuestro juego.

Si algo falla es cuando nuestras manos chocan con algo, entonces aparece la transparencia de los mandos de Meta Quest.

 

Conclusión de nuestro análisis de Final Space: The rescue

Como conclusión de nuestro juego lo primero que hay que destacar es el movimiento: es demasiado lento y eso pesa a lo largo de la historia. Faltaría añadir un botoncito para correr, o al menos, andar ligero.

El juego hace todo o casi todo, de forma automática, nos basaremos en usar nuestras armas y para abrir puertas bastará con poner la mano sobre un panel que nos dará el acceso. ¿Simple no? Pues a disparar y pasar a la acción.

A medida que avanza el juego se vuelve más divertido y algo más loco. Eso sí, la duración del juego no es demasiado extensa, siendo los tres capítulos una hora aproximadamente.

Como conclusión final y más también como una opinión propia, si eres seguidor de la serie disfrutarás del título, sin duda. Si no sabes de qué trata siquiera hay otros shooter con más acción y diversión.

Si no sabéis de qué serie hablamos os dejamos aquí un pequeño avance.

3
Gráficos
3
Mecánicas
3.5
Controles
3.5
Audio
3
¿Es divertido?
Valoración Global 3.2 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x