Thermal Touch, una nueva tecnología en el campo de la AR.
Ya en 2015, Apple se hizo con los poderes de la empresa Metaio, creadores deThermal Touch, una nueva tecnología para dispositivos AR.
Apple es una empresa inteligente y ya vio por aquel entonces que la idea de Metaio iba a traer cola y no se equivocaron mucho. Thermal Touch es una tecnología que fusiona la información de una cámara estándar con una infrarroja. Con ello cualquier superficie se puede transformar en una pantalla táctil.
Como funciona Thermal Touch.
Es más que probable que los futuros visores AR de Apple lleven ya incorporada esta tecnología y es que el hecho de tocar una superficie crea un calor automáticamente sobre la plataforma tocada, lo que al combinarlo con información superpuesta en la pantalla, puede llegar a permitir que objetos cotidianos se conviertan en controles.
Para entender mejor la idea, aquí Daniel Kurz, inventor de esta tecnología, ahora gerente senior de aprendizaje de Apple, nos lo explica.
Ahora, podemos observar una imagen térmica que usa esta tecnología y se puede observar como identifica el panel y sobre todo la huella de calor que deja el dedo tras haber tocado la superficie.
Al fijarnos más detalladamente, podemos observar como en otras patentes vemos como sería capaz de pasar la información obtenida a un dispositivo móvil e incluso a un visor AR, donde intercambiarían datos con posibilidades infinitas.
Apple como único dueño de la idea.
Con la adquisición de Metaio en 2015, Apple pasó a ser dueño absoluto de esta patente. Primero canceló la idea original para más tarde crear 20 nuevas entradas para ajustar así la primera idea a las intenciones de Apple.
Apple guarda así una de sus joyas más preciadas para sus futuros visores AR. En la que parece ser que han puesto muchas esperanzas para sus trabajos venideros.
Teniendo en cuenta de que es tan solo eso, una patente, se desconocen fechas de salida, ni dispositivos futuros que cuenten con ello.
Esperaremos, pues, a que en cualquier momento aparezca un visor AR en que su interior lleve escondido esta nueva tecnología.