Según informó la página Patently Apple, la semana pasada Apple solicitó la patente de un anillo inteligente destinado al control de las aplicaciones de realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
Siguen los movimientos en la compañía de la manzana mordida que nos indican que no quieren perder el tren de las nuevas realidades extendidas que están por llegar.
Como os contábamos en estas últimas semanas Apple viene dispuesta a plantar cara en este sector, y es una señal inequívoca de que creen firmemente que será un mercado que aportará beneficios a medio-largo plazo.
Empiezan a salir rumores de sus primeras gafas AR, incluso se sospecha de quien podría estar fabricando las pantallas destinadas a este futuro dispositivo, tal y como os contábamos por aquí.
¿Apple ring?
En esta ocasión nos encontramos referencias a un sistema de control que utilizaría anillos inteligentes para interactuar con las realidades extendidas.
En esta nueva patente se utiliza un sensor de interferometría de mezcla automática (SMI) para la captación de los gestos. Según la patente podría usarse solo, en parejas o combinado con un Apple Pencil.
El sensor SMI mide ópticamente el desplazamiento entre el sensor y un objeto. Y para el uso en realidades extendidas permitirá capturar el movimiento de los dedos, una mano o un brazo.
Los sensores SMI serían capaces de medir la velocidad, la aceleración y la dirección de los objetos. La inclusión de más de 3 sensores SMI da a entender que estos dispositivos serán capaces de tener un sistema de posicionamiento 6DOF. Fundamental para posicionarse correctamente en el mundo virtual.
Como siempre pasa con las patentes, esto puede llegar o no en un futuro. Pero sí que es cierto que hay bastantes movimientos en Apple para dar el salto definitivo a las realidades extendidas.
¿Conseguirá Apple competir con garantías en este sector? ¿Qué os parecen este tipo de sensores de anillo?