Videojuegos

Anunciados 10 juegos nuevos para PS VR2

Más joyas para disfrutar el 22 de febrero y más allá

Seguimos conociendo más juegos que podremos disfrutar con nuestras flamantes PS VR2. En Sony nos quieren mantener en vilo incluso a pocas horas de tener el visor en nuestra casa. Porque sí, tenemos ante nosotros otra avalancha de sorpresas. En el Blog Oficial de PlayStation se han anunciado 10 juegos nuevos para PS VR2, muchos de ellos disfrutables desde mañana mismo. Tenemos grandes títulos como Ragnarock, clásicos como GORN o experiencias más a largo plazo como Sushi Ben. Es mucho que digerir, pero tranquilos, que vamos a repasarlos poco a poco. En el listado del blog se habla de Another Fisherman’s Tale, pero al ser el único juego 100% nuevo de la lista, le hemos dedicado su propia noticia.

PS VR2 Nuevos Juegos

GORN

Un clásico ya de la Realidad Virtual que nos ha acompañado en todas las plataformas. GORN  se podrá disfrutar el próximo 16 de marzo. No han especificado si recibiremos esta versión sin coste al tener la de PSVR, el tipo de mejoras que podemos esperar ni nada. Aun así, es GORN, con que ya sabemos la violencia que nos espera en este alocado título.

Nock

Rocket League con arcos en VR. Esta es la sencillísima premisa que nos conquistó a todos cuando Nock se publicó el año pasado en Meta Quest 2 y PCVR. El Cross-Play nos permitirá unirnos a una activa comunidad para vivir frenéticos partidos como pocos podemos vivir, ya sea en Realidad Virtual o no. Estará disponible durante el mes de marzo, en una fecha aún por determinar.

Hellsweeper VR

Estaba cantado que el catálogo de Vertigo Games iba a acabar llegando a PS VR2, sobre todo el esperado Hellsweeper VR. Lo nuevo de los creadores de Sairento nos dará la misma acción frenética a la que estamos acostumbrados, para que hagamos piruetas, volteretas en el aire y grandes saltos mientras matamos con estilo. La novedad será el uso de diferentes magias y poderes, como si fuéramos el Avatar (el bueno, no los bichos azules), para que nos sintamos como Dante de Devil May Cry. No tiene fecha de lanzamiento, pero lo deberíamos de poder disfrutar en los próximos meses.

Ragnarock

Entre los muchísimos juegos musicales que hay en la VR, es imposible no fijarse en Ragnarock. Bajo la premisa de marcar el ritmo para que remen nuestros compañeros vikingos se encuentra un título que nos hará sudar al ritmo del mejor rock en nuestra búsqueda del Valhalla. Temazos, unos gráficos low-poly con mucho encanto y unos DLCs llenos de auténticas leyendas para que la fiesta nunca decaiga. Si os gusta la música, es todo un imprescindible, y ojo, que se vienen novedades interesantes en 2023. Ragnarock se podrá disfrutar este mismo 22 de febrero.

RUNNER

Si crecisteis con los animes de los 90 como Ghost in the ShellAkira, entonces RUNNER os encantará. También es un título que llega tras un potente lanzamiento en Meta Quest 2, pero ahora nos esperan muchas mejoras. Notaremos el silbar de las balas gracias a la vibración háptica. Los gráficos se verán mejores que nunca para adentrarnos en este mundo anime cyberpunk tan conseguido. Siempre yendo a toda pastilla con nuestra moto mientras acabamos con los robots, policías y demás enemigos que nos intentarán detener. Una verdadera joya que podrá ser nuestra el próximo 22 de febrero.

Startenders: Intergalactic Bartending

Si alguna vez habéis soñado con trabajar en un bar, es probable que no seáis camareros o trabajéis de cara al público. Pero eh, la fantasía de servir bebidas de ensueño a alienígenas de toda clase no nos la va a romper la realidad. Ahí entra Startenders: Intergalactic Bartending, un simpático juego que saldrá el 22 de febrero. Cuenta con Cross-Buy con la versión de PSVR, para que disfrutemos de todas sus mejoras sin coste adicional.

Sushi Ben

Ya tenemos GOTY de la VR. Sushi Ben ya se coronó como mi juego más esperado de este 2023, y este nuevo tráiler ha cementado el hype. En esta aventura narrativa nuestro objetivo será llevar a lo más alto el restaurante de sushi de nuestro amigo Ben. Por el camino nos encontraremos con toda clase de actividades como ping-pong, cazar fantasmas, pescar, tiro con arco o pasear a un adorable perrete. ¿La gracia? El sistema de paneles manga, para que la acción destaque como si estuviéramos dentro de una de estas historietas japonesas. La guinda del pastel es saber que el guionista será el de Hatoful Boyfriend. Sí, el simulador de citas de palomas. Hato Moa es un grande, y Sushi Ben promete ser una locura maravillosa cuando se estrene este mismo 2023.

Swordsman VR

Si preferís luchar con espadas usando físicas realistas y técnicas auténticas de múltiples estilos de lucha a lo largo de la historia, Swordsman VR es para vosotros. Tras su éxito arrollador en PSVR, el equipo de Sinn Studio ha trabajado en este port que vendrá con toda clase de mejoras, como feedback háptico o mejores gráficos. Estará disponible el 22 de febrero, y será gratis para los que ya tengan el juego en PSVR… sólo durante los 3 primeros meses. Después tocará pagar el precio completo, para que así el estudio pueda seguir financiando las numerosas actualizaciones gratuitas. Así que no dudéis en añadirlo a vuestra biblioteca aunque no tengáis las gafas, para así poder disfrutar de él sin un sobre-coste una vez tengamos las flamantes PS VR2.

Unplugged: Air Guitar

Llegamos al juego final de la lista de novedades con Unplugged: Air Guitar, y otro título que podremos disfrutar el 22 de febrero. Originalmente, esta obra de AnotherwayUnplugged sólo podía disfrutarse con el tracking de manos, pero gracias a la actualización más reciente, llegó el control con mandos. El resultado fue sorprendentemente bueno, llegando a igualar la experiencia en términos de calidad al air guitar más puro. Ahora los usuarios de PS VR2 lo podrán comprobar con el que es, a todos los efectos, el Guitar Hero de la Realidad Virtual.

3 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments
Vicky

Pues excepto el Hellsweeper VR los demas podrian estar en PSVR1 y los q ya lo estabn deberian tener free update a psvr2, SOLO pagar por los nuevos, o al menos tener la misma version y si le han hecho «un remozado» q tengas la opcion de pagarlo o no, sino esto se convierte en un saca cuartos para todos los q ya se han gastado mogollon de pasta en las vr1, no crreeis?

feliz navidad :))))))

TBtomas

Pues 2 contados, el resto perfectaemente corriendo en una stand-alone (el runner ese no sé no está ni en psvr1, si creo q desde hace tiempo esta para quest, igual me equivoco), bueno el Hellsweeper pues `pintaza cierto, asi han dado las demos de los 5 wenos wenos pq el resto están ahí ahí (Luismi desdeq estas esto esta lleno de noticias, spoiler total al video de los jueves, enhorabuena!!)

Feliz Navidad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
3
0
Would love your thoughts, please comment.x