AnálisisVideojuegos

Análisis Warchasm para Oculus Quest

Dispara, esquiva y pon a prueba tus reflejos en este arcade futurista

Súbete al carro de Warchasm y coge tus armas que empezamos el análisis. La compañía Defective Penguin Games nos presenta su primer título VR remasterizado para Oculus Quest (App Lab) que ya fue lanzado en Steam. Debemos escapar a gran velocidad sobre raíles en una vagoneta mientras disparamos y esquivamos disparos y obstáculos en nuestro camino. ¿Te has abrochado el cinturón para seguir con el análisis de Warchasm?

Comenzando el juego

Tendremos que jugar obligatoriamente el tutorial, donde nos explicarán paso a paso todo lo que debemos hacer para sobrevivir en Warchasm. A la izquierda veremos un monitor con nuestra salud y el número de vidas restantes y en la parte derecha nos mostrará la cantidad de escudo disponible y la munición de las armas especiales. No nos cuentan nada sobre la historia del juego, directamente pasamos a la acción sin saber que vamos a encontrar. Podemos salir del nivel dejando pulsado el botón Y, pero si no completamos el tutorial no se desbloqueará el siguiente nivel. Nos dan a elegir entre tres niveles de dificultad, los nombres son factible (fácil), regular (normal) y arduo (difícil). Los idiomas disponibles son inglés, español y chino.

Análisis Warchasm Quest
Primer planeta

Armas

Al principio del primer planeta nos dejan elegir entre la pistola láser que cuenta con mucha munición (diva) o el blaster que tiene mayor poder destructivo y menos munición (mini brute). Las armas especiales son el lanzamisiles (ms-20) que puede derribar cuatro objetivos a la vez de manera teledirigida y el mortero (lanza una granada explosiva) que tiene gran poder destructivo en área. Cuando completemos el primer planeta ya podremos usar las armas especiales. Para recargar la vida, el escudo y las armas será tan simple como destruir enemigos que soltarán ítems a los que debemos disparar para recogerlos. Cuando te quedas sin munición en las armas principales debes pulsar el grip para recargar diez disparos.

Análisis Warchasm Quest
Pistolas y estadísticas

Escenarios

Warchasm es adecuado para personas que empiezan a jugar en VR y pueden marearse con facilidad, ya que solo avanza en una dirección y no tiene subidas ni bajadas. El juego se desarrolla en diferentes planetas, debemos reunir puntos para ir desbloqueando niveles. Para desbloquear planetas se requiere un número de estrellas que viene indicado alrededor de cada uno mientras lo vemos girar. Cada planeta tiene su propia temática visual, pero el sistema es el mismo para todos ellos en cuestión de objetos a esquivar y enemigos que destruir.

Análisis Warchasm Quest
Planetas

Mecánicas

El planteamiento es como otros arcades, pero con algo más de dificultad, ya que en Warchasm añaden inclinar la vagoneta para evitar obstáculos en las vías. Durante el recorrido aparecen además de los enemigos que nos atacarán sin dudarlo elementos que podemos esquivar moviendo nuestro cuerpo a los lados o agachándonos. En la vía según el planeta que estemos jugando aparecerán diferentes obstáculos que podremos evitar poniendo la mano sobre la zona opuesta para inclinar la vagoneta y pasar por encima.

Análisis Warchasm Quest
Inclinando la vagoneta

Jugabilidad

Es un juego que puede durarnos poco. Después de ir completando niveles te das cuenta de que casi todo el rato se repite lo mismo variando el escenario, la misma secuencia de enemigos y en una parte concreta nos atacan desde la parte derecha, siempre de la misma manera. No quiere decir que no sea divertido, pero después de intentar varias veces un nivel si no lo conseguimos ya sabemos lo que va a suceder o si queremos volver a jugarlo después de acabarlo.

Gráficos en Warchasm

Lo que es en sí la parte gráfica de los niveles es bastante buena, luces, textura y en general todo lo que es el entorno es de calidad. En algunas zonas he notado algún bug de textura. Los enemigos se ven bastante bien y tienen buen detalle aunque no es lo mejor que podemos encontrar en juegos VR. La parte mala (que la tiene) es que no tenemos una vista en 360 grados, desde donde estamos al mirar atrás y a ambos lados lo vemos todo negro y por delante solo podemos ver unos pocos metros.

Análisis Warchasm Quest
Enemigos en una nave espacial

Música y sonido

La música acompaña muy bien, cada nivel tiene su propia música, no obstante si queremos reducir volumen o incluso quitarla para escuchar el sonido de los disparos y todo lo que nos rodea podremos hacerlo desde las opciones.

Conclusión personal

Si quieres pasar un rato divertido poniendo a prueba tus reflejos y te gustan los juegos de disparos puedes darle una oportunidad, no es el mejor en su género, ya que la repetitividad de los enemigos lo hacen bastante predecible después de jugarlo varias veces.

3.5
Gráficos
5
Mecánicas
5
Controles
3
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 4.1 / 5
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x