AnálisisVideojuegos

Análisis Mothergunship: Forge para Quest

Prepara una buena arma y dispara

Hoy os traigo el análisis de un nuevo juego estilo roguelite, Mothergunship: Forge, el primer juego VR desarrollado por Terrible Posture Games.

¿Qué puede ofrecernos otro nuevo roguelite? El punto más atractivo de este juego es la creación de nuestras propias armas. Ahora lo vemos.

¿Cómo se juega?

La mecánica es simple. Iremos avanzando de habitación en habitación eliminando enemigos. Para movernos lo haremos con nuestro propio cuerpo, aunque también existe la posibilidad de movimiento con joystick o teletransporte, pero la verdad es que no recomiendo ninguno de los dos. Tendremos un círculo en el que podremos movernos, más allá de él no existe movimiento, por lo tanto, para disfrutarlo es mejor movernos nosotros mismos. 

Hay diferentes tipos de enemigos, unos irán acercándose a nosotros, otros al tiempo que se acercan lanzan misiles, y otros están estáticos. 

¿Cómo los matamos?

Análisis Mothergunship: Forge

Antes de empezar tendremos que elegir un arma y la colocaremos en nuestras manos. Hay que ir pensando qué nos viene mejor, puesto que cada vez que nos aporten una pieza tendremos que elegir entre varias. ¿Cuál nos vendrá mejor?

Cuando pasamos a otra habitación hay distintas posibilidades, la nueva habitación podrá ser de piezas de armas, de cristales, dinero, defensa, mejora, etc. A mí personalmente me gusta cargarme bien de piezas de armas para cuando lleguemos al boss tengamos todas las ventajas.

La forma de crear las armas es muy curiosa, al ser robots, tenemos conexiones de diferentes tipos, de esta forma podremos unir varias piezas de armas en una misma mano.

Dispara a todo lo que se mueva y esquiva todo lo que venga

Análisis Mothergunship

Además de las armas, también podremos usar nuestros puños y golpear lo que se acerque.

Según la habitación que elijamos, al final tendremos una recompensa u otra, ya sea pieza de arma, armadura, dinero, cristales, mejoras, etc. Dependerá de nosotros saber qué necesitamos.

Reconocer a los enemigos es básico

Hay enemigos que lanzan 9 misiles de golpe, y habrá que esquivarlos sí o sí, a menos que consigas matarlo antes de que los lancen. Otros enemigos con forma de «perro robótico» se acercan a ti, bastará un puñetazo para dejarlos listos. Otros vuelan y lanzan cohetes que van muy rápido, por lo que matarlos a ellos primero será esencial.

Tan importante como matarlos será saber esquivarlos, haciendo que el juego sea bastante frenético. Cuando un enemigo se acerca y está fuera de la vista, aparecerá una flecha que nos indica que algo hostil se acerca.

Modos de juego

En solitario tendremos tres fases con tres jefes finales, quizás algo que puede parecer corto, aunque si lo juegas en alta dificulta se puede tornar complicado. 

Si aun así nos parece poco juego, la rejugabilidad de Mothergunship es bastante alta, para eso es un roguelite. La variedad de enemigos, habitaciones y la creación de armas hacen que no nos aburramos.

Por supuesto tenemos el modo cooperativo, añadiéndole horas y horas de juego. La dinámica será la misma, pero tendremos un compañero a nuestro lado que nos ayudará con los enemigos. Será todo muy frenético. Y juego arriba tendremos una pantalla con nuestras puntuaciones. Elige las mejores piezas y crea tu mejor arma.

El modo cooperativo aún es difícil jugarlo, puesto que no se encuentran compañeros muy a menudo, es complicado entrar en una partida, pero no imposible.  Esperemos que la comunidad crezca porque es bastante entretenido.

Gráficos y audio de Mothergunship: Forge

Análisis Mothergunship

Para estar en un standalone los gráficos no están nada mal, más que aceptables, nuestras «manos» y armas tienen buen detalle. Los escenarios son variados y detallados y hay buena variedad de enemigos.

En nuestras manos podemos ver el HUD, cómo vamos de salud, cristales y dinero.

Análisis Mothergunship

En cuanto al audio es un aspecto que me ha gustado, la música va acorde al estilo de juego, pero si algo destaca más son los efectos sonoros de las armas, que siendo todos diferentes provoca una buena sensación al disparar.

La ambientación y la creación de armas hacen que la inmersión sea buena, eso sí, no contemos con colisiones. Al tener movimiento en una sola zona no hay posibilidad de mareos, por lo que es un juego apto para todos.

Conclusión de nuestro análisis de Mothergunship: Forge

No tiene una historia prometedora, pero tampoco lo pretende, su objetivo es pasarlo bien superándonos a nosotros mismos. La creación de armas le da un plus, ¿Cuál será tu mejor arma?

Rejugabilidad asegurada, aunque muy a la larga podrá hacerse repetitivo, y un modo cooperativo muy atrayente.

 

Os dejo aquí con la miel en los labios y os animo a que lo probéis, ¿Qué os ha parecido el análisis de Mothergunship: Forge para Quest?

Análisis Mothergunship: Forge
4
Gráficos
3.5
Mecánicas
3.5
Controles
4
Audio
4
¿Es divertido?
Valoración Global 3.8 / 5
1 Comentario
Inline Feedbacks
View all comments
Daneka

Buen análisis! A mi me divierte mucho, la verdad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
1
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x