PSVRVideojuegos

Análisis Little Witch Academia: VR Broom Racing para PSVR

Carreras de escobas voladoras

Little Witch Academia: VR Broom Racing para PSVR

Sumérgete con DistritoXR en este juego de carreras en primera persona. En este análisis de Little Witch Academia: VR Broom Racing para PSVR vamos a desvelaros si realmente merece la pena este título para alguien que no es fan de la serie de animación japonesa.

Historia

Somos una joven bruja que ha llegado a la Academia Mágica Luna Nova, una escuela femenina de magas muy prestigiosa. Compartiremos la historia con todos los personajes principales de la obra original, como son Atsuko Kagari o Lotte Jansson entre otras.

Ellas nos ayudarán a lo largo del juego y nos explicarán, con voces y subtítulos en inglés cuál es la historia detrás de las carreras de escobas mágicas.

Little Witch Academia VR
Nuestras compañeras en Little Witch Academia VR

Jugabilidad y control

Controlar el juego no tiene complejidad ninguna. Con el DualShock 4 de Sony y su sensor de movimiento, manejaremos la escoba en todas las direcciones. Podremos hacer giros más fuertes si movemos la cabeza al mismo tiempo.

Presionando el botón L1 frenaremos la escoba. Con el R1 disparamos las armas de nuestra escoba.
Nuestra cabeza moverá la retícula de apuntado y los objetos se usan con X o círculo.

Es muy fácil de dominar y podremos hacer una salida con turbo si en el momento de la cuenta atrás, al finalizar el último número y tras el pistoletazo de salida; agachamos bruscamente el mando junto con nuestra cabeza.

 

Hay dos tipos de carreras, unas que nos enfrentan a otras 3 parejas de brujas y otras en las que tendremos que ir purificando pequeños demonios.

Las carreras se desarrollan con libertad de movimientos, pero debemos de permanecer en un halo marcado en pantalla. Hay diferentes círculos que debemos de pasar, para luego obtener puntos de carrera que podremos gastar en la tienda después de la carrera.
Cuando estemos corriendo, veremos bolas gigantes verdes que nos darán un extra de velocidad y bolas gigantes moradas, que nos paralizarán y reducirán nuestra velocidad. No faltarán las clásicas cajas en el trazado que nos darán un extra de velocidad o mandarán una parálisis a cualquiera de nuestros tres enemigos.

atsukoAtsuko: La protagonista principal de esta historia

Al finalizar las carreras tendremos un resumen de como lo hemos hecho, presentándonos tres misiones secundarias por carrera las cuales nos dan puntos de bonificación o tickets.
Estos puntos de bonificación y los tickets nos sirven para comprar potenciadores después de la carrera. Existe una tienda que nos permitirá comprar escobas nuevas y potenciadores.

LWA_shop
La tienda nos permite comprar escobas  nuevas y potenciadores

Podremos poner solamente varios potenciadores a nuestra escoba que nos ayudarán dándonos mejor aceleración o velocidad punta y podremos poner tokens para disparar doble o mejorar la velocidad de recarga y acabar con más fantasmitas. Esto le da cierto punto estratégico, ya que dependiendo de si vamos a participar en una carrera de purificar fantasmitas o en un enfrentamiento con otros 3 participantes elegiremos unos tokens u otros.

LWA_powerups
Potenciadores que podemos comprar para mejorar nuestra escoba antes de correr

Gráficos y sonido

El juego es totalmente colorido, estilo animé y luce bien en pantalla. Sin embargo, los escenarios en carrera no están muy detallados y es complicado saber por donde nos estamos moviendo.

Si eres fan de la saga de dibujos, vas a disfrutarlo porque los personajes van a estar todo el tiempo hablándote en las escenas intermedias.

El sonido es mejorable, me ha sorprendido que no se hayan usado todos los recursos de la serie original. Es algo extraño, teniendo en cuenta que el título tiene la licencia oficial de la serie. Las melodías son repetitivas y anodinas, no destacando precisamente por ellas. Los efectos de sonido distraen durante la  carrera y en este aspecto se podrían haber usado más recursos de la serie de animación japonesa.

Little Witch Academia VR
Purificación de almas en Little Witch Academia VR

¿Está traducido?

La respuesta es NO. Tanto los textos como los diálogos están en inglés, por lo que el juego pierde bastante enteros. Hay una opción para poner los diálogos en japonés y subtítulos en inglés.

Como jugador, hice la prueba de saltar las escenas en inglés pensando en el jugador que no entiende nada y el juego en sí pierde toda su esencia y su encanto, porque se pierde el contexto total de la serie.

Si no sabes leer en inglés, ¡piénsatelo dos veces!

Neby, el cristal inteligente
Neby, el cristal inteligente

 

Inmersión VR

El juego tiene buena sensación de velocidad, y libertad de movimientos. El tracking no se pierde con facilidad y es bastante sencillo de jugar. No tiene opciones o ajustes para reducir la cinetosis, pero en ningún momento es un juego que maree; al ser muy sobre raíles.

Lo mejor

-Es rápido de jugar y disfrutar
-No produce mareos

Lo que se podría mejorar

-Está íntegramente en inglés
-Termina perdiendo el aliciente después de varias carreras

3
Gráficos
3
Mecánicas
4
Controles
2
Audio
3.5
¿Es divertido?
Valoración Global 3.1 / 5
Sumario
Si eres fan de la saga y no te importa el idioma inglés, podrías y deberías darle una oportunidad. La sensación de velocidad es buena, y en líneas generales es un juego divertido y fresco para el sistema. ¡Con la traducción de los textos habría ganado muchísimo!
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x